Plantel Profesional

El cierre de la primera fase fue con derrota

Lunes 18 de Diciembre de 2017
En el último partido de la rueda inicial del torneo, la Academia no pudo con Lanús y perdió como visitante por 3 a 0. Con este resultado, el equipo de Antonio Spinelli quedó hasta el momento en el cuarto lugar de la tabla, con 41 puntos, y buscará el ascenso directo cuando arranque la segunda vuelta del campeonato el año que viene.
El cierre de la primera fase fue con derrota
Racing lo intentó hasta la última pelota pero se quedó con las manos vacías en el compromiso con el que cerró un gran 2017. Ante Lanús, como visitante, la Academia no tuvo su mejor actuación y cayó de manera contundente por 3 a 0. Lejos de los reproches, las chicas fueron aplaudidas y ratificaron que tienen todavía mucho para dar. Con 41 puntos en el bolsillo y el cuarto lugar en la tabla de posiciones, todavía tienen chances de pelear por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino. Cuando el 2018 arranque y comience la segunda vuelta del certamen, con el mismo fixture a excepción del cambio en la localía, las chicas intentarán acercarse de nuevo a los dos primeros lugares de las posiciones, para asergurarse el pasaje a Primera.

Antonio Spinelli puso lo mejor que tenía para encarar la presentación postergada de la decimoquinta fecha: Florencia Mercau, Florencia Faustino, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Agustina Antico, Soraya Ferreyra, Paola Sergio, Hossana Petruso, Estefanía Piazza, María Insaurralde y Brisa Campos. En el banco, quedaron Silvina Espinazo, Marlene Verdura, Giselle Insaurralde, Milagros Rivero, Rocío Giménez y Virginia Lede. Giménez y Lede ingresaron en el segundo tiempo en lugar de Ferreyra y de Antico.

Las locales golpearon poco antes del descanso, de penal, y sacaron una ventaja que cambiaría el desarrollo. Obligadas a atacar, nuestras chicas arriesgaron y dejaron huecos en defensa que, con el correr de los minutos, resultarían determinantes porque Lanús, con contundencia, no dejó escapar la ocasión de armar una goleada.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional