Plantel Profesional

Ganan y siguen soñando

Lunes 19 de Febrero de 2018
Las chicas académicas le ganaron 3 a 1 el duelo a Lima en el Predio Tita y no pierden la ilusión del ascenso a la Primera. Con este triunfo el equipo escaló hasta la tercera posición del torneo y quedó a sólo tres unidades de la zona de ascenso. 
Ganan y siguen soñando
Volver a ganar para confirmar la gran racha. De eso se trataba el partido ante Lima. La semana previa había sido atípica para las dirigidas por Antonio Spinelli, ya que venían de quedarse con los puntos de la decimonovena jornada sin jugar, debido a que Defensores del Chaco se retiró del torneo. Debido a ello y para las chicas no perdieran el ritmo de competencia, a mitad de semana se disputó un duro amistoso ante Atlético Maná de Bolivia, que sirvió para acentuar el ritmo futbolístico de las jugadoras de Racing. 

Para seguir teniendo aspiraciones de ascenso, la Academia debía ganar ya que sus competidores así lo habían hecho antes de que las chicas salieran a la cancha en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Y a pesar de que enfrente se toparon con un rival complicado y decidido a jugar de igual a igual, el local pudo descifrar las claves del juego y salió victorioso. 

Las once dispuestas por Spinelli fueron: Florencia Mercau, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbita, Anahí Larrosa, Paola Sergio, Mariana Laviña, Dalila Cáceres, Estefanía Piazza, Fiamma Romero y Brisa Campos . En el banco se estuvieron, Silvina Espinazo, Giselle Insaurralde, Soraya Ferreyra, Maira Romero, Milagros Rivero, Rocío Giménez y Sofía Guyot. 

El primer tiempo sirvió como termómetro para saber como sería el partido. En un duelo muy físico y trabado, fue Lima el equipo que se adelantó en el marcador, tras un centro de su capitana que se metió en el primer palo defendido por Florencia Mercau. Pese a esto, Racing no se dio por vencido y fue decidido a buscar la igualdad en el marcador. Y el 1 a 1 llegó a los 8 minutos luego de un remate de Brisa Campos, la goleadora de la Academia.

Ya en la segunda parte y mediante los cambios dispuestos por el Tano Spinelli, Racing salió convencido en busca del arco rival y arremetió contra él. Cuando promediaba, la segunda mitad Fiamma Romero cayó derribada en el área rival y Mariana Laviña cambió el penal por gol. Ya con la ventaja a su favor, las chicas no bajaron la intensidad y siguieron en la búsqueda del arco adversario. Y esa premisa tuvo sus frutos segundos antes del final, cuando Estefanía Piazza de tiro libre puso las cifras definitivas. 

Con esta victoria Racing le descontó dos unidades al líder del certamen, que es Independiente, y se ubica en la tercera posición de la tabla, a dos puntos de Real Pilar, que es el equipo que hoy ocupa el segundo y último cupo de ascenso. La próxima cita para las chicas del club será ante Deportivo Merlo en condición de visitante, el próximo sábado por la tarde.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional