Plantel Profesional

Cuatro son mejores

Domingo 04 de Marzo de 2018
Por la vigesimosegunda fecha del Torneo de Primera B, Racing venció por 7 a 0 a Atlético Pilar en condición de local. La Academia consiguió su cuarto triunfo al hilo en el certamen y alcanzó la segunda posición en la tabla.
Cuatro son mejores
Racing sabía que, si quería seguir con aspiraciones firmes de ascenso, debía ganar. Y que era importante revalidar la buena racha por la que atraviesa el conjunto dirigido por Antonio Spinelli. Sin embargo, enfrente se encontró con un rival que llegó a Avellaneda con la intención de llevarse algo para Pilar. No obstante, Racing logró imponerse con comodidad por 7 a 0 con la figura sobresaliente de su número 10, Estefanía Piazza. 

Las once que dispuso el técnico fueron Florencia Mercau, Florencia Romero, Anahí Larrosa, Giselle Insaurralde, Paola Sergio , Celeste Barbitta, Hossana Petruso, Mariana Laviña, Roció Giménez, Estefanía Piazza y Fiamma Romero. En el banco, quedaron Silvina Espinazo, Sofía Guyot, Agustina Antico, Soraya Ferreyra, Milagros Rivero, Brisa Campos y Virginia Lede. 

El primer tiempo arrancó a jugarse al ritmo que proponía Racing. La visita, replegada en el fondo, esperaba la arremetida de las dueñas de casa y especulaban para salir rápido de contragolpe. La Academia manejaba la pelota y generaba las acciones más peligrosas del partido. De tal manera que, a los 15 minutos, logró abrir el marcador gracias a una gran definición de su delantera Hossana Petruso. La visita parecía no asimilar el golpe recibido y continuó replegada en su campo. Por su parte, Racing siguió con la misma intensidad y pudo marcar dos tantos más antes de irse al descanso: primero, apareció Celeste Barbitta con un lindo remate de tiro libre; y, luego, Rocío Giménez colocó de cabeza el tercero del partido.

En la segunda mitad, Atlético Pilar intentó salir del fondo y allí fue donde la Academia pudo exhibir su mejor juego. Rápidamente, tras una gran jugada personal, Piazza marco el cuarto del encuentro. Pero daba la sensación de que a Racing no le bastaba ya que, tan solo cinco minutos después, Petruso marcaría el segundo personal. Las académicas continuaron en busca del arco rival y fue así como lograrían estirar la ventaja en dos oportunidades más: en primer lugar, gracias al penal convertido por Mariana Laviña; y, después, gracias a un gran cabezazo de su zaguera Barbitta. De está manera, Racing cerró una gran actuación con un amplio 7 a 0 e hilvanó su cuarta victoria consecutiva. 

En el Predio Tita Mattiussi se disfrutó de la alegría celeste y blanca. En el segundo lugar de la tabla, con sueños de ascenso, lo próximo será visitar a Defensa y Justicia.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional