Plantel Profesional

Para seguir soñando

Sábado 28 de Abril de 2018
Por la vigesimonovena fecha de la Primera B, Racing venció 1 a 0 a Almirante Brown en condición de visitante. El gol académico lo marcó Fiamma Romero. La Academia alcanzó las 70 unidades y quedó a un pasito del ascenso directo.
Para seguir soñando
Cuando todo parecía sentenciado y el reducido era una realidad luego de la dura derrota ante Liniers, el fútbol le dio una nueva oportunidad y Racing esta vez no la desaprovechó. Las líderes del campeonato de Primera B habían dejado puntos en el camino y las dirigidas por Antonio Spinelli aprovecharon para arrimarse a su objetivo: ascender a la máxima categoría. Racing consiguió llevarse tres unidades importantes de su visita a Casanova al derrotar a Almirante Brown por 1 a 0. Las once dispuestas por Spinelli fueron Silvina Espinazo, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Anahí Larrosa, Hossana Petruso, Paola Sergio, Mariana Laviña, Estefanía Piazza, Brisa Campos y Fiamma Romero. En el banco, quedaron Florencia Mercau, Marlene Verdura, Giselle Insaurralde, Soraya Ferreryra y María Insaurralde.

Racing dominó el trámite del encuentro desde el arranque. Se asentó en el estado del campo y comenzó a trasladar el balón por todo el ancho del terreno. Poco a poco, fue acercándose a la valla local tratando de trasformar la tenencia de la pelota en acciones de riesgo. Le costó mostrar efectividad en los metros finales. Por su parte, el local esperó agazapado con la intención de hilvanar algún contraataque, algo que no pudo hacer a lo largo de la primera parte. Resultó lógico que se fueran al descanso igualadas sin goles. 

La segunda parte continuó bajó el mismo ritmo. Racing intentaba llegar al arco contrario a base de un juego limpio por abajo pese a las condiciones del campo y las locales trataban de llevar las acciones hacia un terreno mucho más físico. El encuentro fue cayendo en una meseta futbolística de la que salió gracias al fuerte derechazo de Fiamma Romero que se coló en el angulo izquierdo del rival. Con la ventaja a su favor, la Academia volvió a manejar la tenencia de pelota y selló una victoria vital en la lucha por el ascenso. 

Racing alcanzó las 70 unidades y quedó a tan solo dos puntos del ascenso directo, lugar que hoy ocupa Real Pilar. El próximo será ante Real Pilar, el domingo desde las 15:30, en el predio Tita Mattiussi.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional