Plantel Profesional

Una caída que complica el panorama

Viernes 04 de Mayo de 2018
Por la trigésima fecha de la Primera B, Racing cayó 2 a 1 ante Real Pilar en condición de local y quedó relegado de la lucha directa por el ascenso directo a la máxima categoría, al quedar en el cuarto puesto de la clasificación general.
Una caída que complica el panorama
Se acerca el final y la lucha por el ascenso se vuelve más reñida entre los equipos que quieren llegar a Primera. Pocos son los puntos que separan a los que luchan por el ascenso y eso alimenta la tensión con la que se disputa el torneo fecha a fecha. En el marco de está lucha, Racing Club recibió a Real Pilar, un rival directo en la lucha por subir de categoría. Si las dirigidas por Antonio Spinelli se quedaban con el juego, lograrían quedar una unidad por debajo del puesto reservado para el segundo ascenso; lo que mantendría viva la pelea hasta el final.

Sin embargo las racinguistas se toparon con un rival duro y que supo aprovechar los errores ajenos y así consiguió llevarse tres unidades importantes para la zona norte del gran Buenos Aires. Las once que dispuso Spinelli fueron: Silvina Espinazo, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Hossana Petruso, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Estefanía Piazza, Fiamma Romero y Brisa Campos. En el banco comenzaron Florencia Mercau, Anahí Larrosa, Giselle Insaurralde, Rocío Giménez, Sofía Guyot, Soraya Ferreyra y Marlene Verdura. 

La primera parte fue la dueña de todas las emociones en el encuentro. Racing salió a jugar enfocado en la búsqueda del arco contrario, por lo que dejó huecos en el fondo que Pilar comenzó a aprovechar con el correr de los minutos. El estado del campo de juego no fue el mejor debido a las condiciones climáticas y provocó que las chicas debieran hacer un esfuerzo doble para controlar las acciones. Sin embargo cuando promediaba la primera parte, Florencia Faustino levantó un centro sobre la derecha que nadie logró conectar, pero contó con la fortuna de que el pique del balón desconcertó a la arquera rival y la pelota entró pidiendo permiso al arco.

Con la ventaja a su favor Racing intentó cerrar el partido antes del descanso, pero una serie de errores defensivos le costaron demasiado caro. En primer lugar, luego de un centro y un error involuntario de Silvina Espinazo, Zoraida Leguizamón estampó el empate y tan solo dos minutos después, Marta López adelantó a Real Pilar tras una precisa definición.  

En el complemento el DT local trató de que con los cambios propuestos su equipo tomara otro vuelo adentro de la cancha, pero no logró conseguirlo. Real Pilar se agazapó en su área y apostó a salir desplegado de contragolpe. Con el correr de los minutos e inmersos en la vorágine del encuentro, las chicas académicas fueron acorralando a las rivales contra su valla, pero sin generarle situaciones de riesgo. De esta forma La Academia cayó por 2 a 1 y se alejó de los puestos de ascenso directo. 

Con esta derrota, Racing Club acumula 70 unidades y quedó en la cuarta posición del certamen, a once unidades del líder que es Independiente y a 6 del segundo puesto de ascenso directo. La próxima fecha será como visitante, el domingo a las 15.30 frente Argentino de Quilmes. 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional