Plantel Profesional

Racing ganó y todavía sueña

Martes 15 de Mayo de 2018
Por la trigesimosegunda fecha de la Primera B, Racing le ganó 2 a 0 a Lanús en condición de local y alcanzó las 73 unidades en el certamen. Las dirigidas por Antonio Spinelli ocupan el cuarto lugar en la tabla general y quedaron a 4 puntos del puesto de ascenso.
Racing ganó y todavía sueña
La lucha por el ascenso parece no tener fin y el fútbol siempre tiene guardada una sorpresa. Racing sabía que debía ganar para aferrarse a la posibilidad matemática de seguir en vilo en esta lucha y así fue. La Academia logró doblegar rápidamente las armas rivales y consiguió hacerse con una gran victoria por 2 a 0 ante Lanús que lo mantiene expectante de cara a lo que viene. 

Las once que dispuso Spinelli fueron Florencia Mercau, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Anahí Larrosa, Soraya Ferreyra, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Hossana Petruso, Estefanía Piazza y Fiamma Romero. En el banco, quedaron Silvina Espinazo, Agustina Antico, Giselle Insaurralde, Rocío Giménez, Brisa Campos, Virginia Lede y Sofía Guyot. 

El primer tiempo arrancó bajo un leve dominio local. Con la pelota en su poder, Racing intentó hacerla rodar por todo el campo, tratando de transformar esa tenencia en situaciones de gol. Lanús esperó agazapado de contragolpe pero, a medida que los minutos pasaban, la desesperación comenzaba a jugarle un partido aparte. Accidentada terminó la primera parte cuando, a poco del final, Soraya Ferreyra debió retirarse producto de una rotura de ligamentos. 

El complemento se jugó bajó la misma tónica que la primera parte. Racing, sin presiones, jugaba tranquilo y eso se notaba adentro del campo, ya que por momentos tenía topes de rendimientos muy altos. La apertura del marcador llegó a los seis minutos cuando Romero capturó un rebote dentro del área. Pocos minutos después, Petruso capitalizó un error en la defensa rival y definió por encima de la arquera, estirando la ventaja. Con el resultado a su favor, la Academia comenzó a lateralizar el juego y a aprovecharse de la desesperación del rival, que intentó acercarse al arco defendido por Mercau pero no logró hacerlo con éxito. 

Con esta victoria, Racing alcanzó las 73 unidades y quedó a cuatro de la zona de ascenso directo, con nuevo puntos en disputa. La Academia se ubica en la cuarta posición en la tabla general. Lo próximo será recibir a Deportivo Español el sábado desde las 15.30 en el Predio Tita Mattiussi.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional