Plantel Profesional

Triunfo pensado en lo que viene

Lunes 28 de Mayo de 2018
Este domingo por la tarde, Racing visitó a Argentinos de Quilmes en el duelo pendiente de la fecha 31 de la Primera B. La Academia consiguió llevarse una contundente goleada por 5 a 0 para afianzarse en la cuarta posición en la tabla.
Triunfo pensado en lo que viene
Con el sueño del ascenso directo esfumado, las chicas ahora sólo piensan en el reducido para poder lograr el tan ansiado pase al la máxima categoría del fútbol femenino. Con la mente puesta en esos encuentros, Racing disputa el resto del certamen con sólo una finalidad: volver al rendimiento que lo llevó a pelear el torneo hasta las últimas fechas. Y algo de eso se consiguió el domingo al vencer por 5 a 0 a Argentino de Quilmes por la fecha 31 del campeonato.

Las once dispuestas por Antonio Spinelli fueron Florencia Mercau, Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Agustina Antico, Anahí Larrosa, Hossana Petruso, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Fiamma Romero, Brisa Campos y Virginia Lede. En el banco, quedaron Silvina Espinazo, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Marlene Verdura, Sofía Guyot y María Insaurralde.

Ya desde el inicio, Racing se adueñó de la pelota y construyó las situaciones de riesgo. Sin embargo, pese a dominar el trámite del partido, la falta de efectividad hacía que la Academia no logrará plasmar lo hecho en el campo en el marcador. Por lo que resultó lógico el empate sin goles en la primera etapa. 

Con la búsqueda de contundencia como objetivo, Racing acorraló en su terreno a Argentino de Quilmes durante todo el transcurso del complemento. La apertura del marcador llegó a través de los pies de la jugadora más joven del plantel, Dalila Cáceres, luego de que su gran zapatazo se colgara del ángulo derecho de la arquera rival. Con la ventaja a su favor, el juego de la Academia siguió siendo el mismo y continuó con su búsqueda. Cuando promediaba la segunda parte, llegó  el vendaval de goles académicos, que se abrió con el de Romero y siguió con los de su goleadora Brisa Campos. De esta manera, Racing consiguió coronar una gran tarde en Bernal y se llevó un triunfo inapelable.

Con esta victoria, Racing se afianza en la cuarta posición en tabla general. Lo próximo será visitar a Camioneros para cerrar la etapa regular del certamen. Sin dudas, será una nueva prueba para seguir en la búsqueda del equipo ideal para enfrentar el reducido.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional