Plantel Profesional

Por penales, a la final

Martes 26 de Junio de 2018
Racing venció en los penales a Lima FC tras empatar 1 a 1 y avanzó a la última instancia del reducido para lograr el ascenso a la máxima categoría. Giselle Insaurralde fue la autora del gol académico. Florencia Mercau fue la heroína. 
Por penales, a la final
El sueño por el ascenso está más latente que nunca y así lo entendió Racing desde que se inició el torneo reducido. Con el objetivo entre ceja y ceja, la Academia llegó al oeste del Gran Buenos Aires con la idea de ganar y avanzar a la final. Sin embargo, el trámite del encuentro no fue el esperado y tuvo que aguardar hasta la instancia de los penales para lograr ese ansiado pase a la instancia decisiva. Las once que dispuso Antonio Spinelli fueron Florencia Mercau, Florencia Faustino, Florencia Romero, Agustina Antico, Giselle Insaurralde, Hossana Petruso, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Estefanía Piazza, Brisa Campos y Fiamma Romero. En el banco, quedaron Silvina Espinazo, Mariana Laviña, Anahí Larrosa, Virginia Lede, Sofía Guyot, Marlene Verdura .

El primer tiempo se desarrolló bajo las ordenes de Racing, la Academia comenzó rápidamente a adueñarse de la pelota e intento trasladarla por todo el ancho del campo. Sin embargo, el mal estado del terreno les impedía a las chicas realizar su juego tradicional. Por su parte, Lima poco a poco se fue adaptando mejor a las condiciones del campo y terminó la primera parte generado peligro cerca del arco defendido por Mercau. 

El complemento arrancó cuesta arriba para las de Avellaneda. Lima arrinconó dentro de su área a Racing y esa presión le surtió efecto, ya que, a los 12 minutos, luego de un tiro de esquina, la visita consiguió adelantarse en el marcador. Con la desventaja en el encuentro, la Academia comenzó a a desesperarse y el nerviosismo se hizo protagonista del encuentro. Sin embargo, poco a poco, con más amor propio que juego, Racing consiguió jugar los últimos minutos en campo rival. A diez minutos del cierre, después de un tiro libre, Insaurralde estampó el empate que llevó el partido a la definición desde los doce pasos. 

La tanda de penales, como el comienzo del complemento, fue desfavorable para Racing, ya que Laviña falló el primer tiro y Lima consiguió concretarlo. Mercau se lució por duplicado y le dio la clasificación a Racing luego de contener el último disparó con su pierna izquierda.

Con esta victoria, Racing acumuló su quinto triunfo consecutivo. Lo próximo será recibir a Real Pilar en el predio Tita Mattiussi en lo que será la primera de las dos finales.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional