Sub-16

Ya están en semifinales

Lunes 02 de Diciembre de 2019
La Sub 16 goleó a Racing de Trelew por 4 a 1 en San Luis y se metió entre las cuatro mejores de La Liga de Desarrollo. Ahora enfrentará el miércoles a Popeye de Salta por un lugar en la final. La ilusión del título está firme.
Ya están en semifinales
La ambición, la jerarquía y el compromiso fueron los tres bastiones que sostuvieron a Racing en su primera presentación en la fase nacional de la Liga de Desarrollo de Conmebol. La Academia, dirigida en esta ocasión por Estefanía Piazza, derrotó con comodidad a Racing de Trelew por 4 a 1y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Popeye de Salta. La actuación del conjunto de Avellaneda en el Estadio Defensores del Oeste, en la ciudad de San Luis, fue realmente convincente y generó elogios entre los espectadores.

La formación fue Caterine Pinto, Milagros Meza, Pía Fernández, Carla Miño, Candela Ibaña, Camila Ulloa, Dalila Cáceres, Eliana Rodríguez, Fiorella Martínez Pereyra, Ornella Pelizardi y Rocío Gómez. En el banco, quedaron Aylén Artaza, Agostina Loto, Luz Bollini, Valentina Soria y Florencia Anton. Racing abrió el marcador de entrada gracias a un cabezazo de Pelizardi a la salida de un córner. Las de Trelew, casi sin generar llegadas de peligro, igualaron a los 20 a partir de un gran remate desde afuera del área. Gómez convirtió a poco del descanso para darle un aire de justicia al resultado.

Ni el calor ni los nervios impidieron que la Academia siguiera dominando el desarrollo. La intensidad en el centro del campo resultó fundamental y la seguridad defensiva destruyó todos los intentos de las adversarias por meterse en partido. El tercero fue de Gómez tras un lindo pase profundo de Cáceres y el cuarto, ya para liquidar la historia, también tuvo a la goleadora de la tarde como protagonista. Loto, Bollini, Soria y Anton sumaron minutos también para darle recambio al equipo.

Ahora el desafío se trasladará a Villa Mercedes. Racing volverá a salir a la cancha el miércoles a la 17.30 en el Estadio La Pedrera. El sueño de llegar al torneo sudamericano está en marcha.