Sub-16

El crecimiento de un equipo

Viernes 31 de Enero de 2020
El equipo femenino Sub 16 se quedó en la puerta de las semifinales de la Liga Desarrollo, por diferencia de gol, luego de su derrota 1-0 ante El Nacional de Ecuador. El crecimiento que mostró el plantel de Antonio Spinelli en una competencia equivalente a la Copa Libertadores fue el dato sobresaliente que da optimismo para el futuro inmediato.
El crecimiento de un equipo
La mirada va más allá, de acuerdo con la planificación para el desarrollo de una disciplina que recién inicia su aproximación al profesionalismo. Entonces, la actuación del equipo femenino Sub 16 va más allá del quinto puesto obtenido en la Liga Desarrollo de Conmebol, consecuencia de su caída 1-0 ante El Nacional (Ecuador). Porque en este torneo que se desarrolla en Asunción, Paraguay, equivalente a una Copa Libertadores para la categoría. Racing confirmó su compromiso colectivo y su calidad humana y técnica para el crecimiento del fútbol femenino.

Un contexto competitivo siempre demanda respuestas a tono. Y el plantel de Antonio Spinelli las dio a despecho del desenlace que tuvo el grupo A. Porque, al cabo, Racing igualó el segundo lugar, que otorgaba pasaje a las semi, con Guaraní y apenas quedó excluido del cuarteto que resolverá el certamen por un par de goles de diferencia. Y claro que dio la talla: El Nacional venía desfilando, con goleada tras goleada y prematuro acceso a semifinales, y superó por la mínima a Racing, que además afrontó el cotejo sin dos piezas relevantes como Dalila Cáceres (volante creativa) y Rocío Gómez (punta goleadora), ausentes por acumulación de amarillas. 

Hay futuro con estas chicas, sin dudas...