Fútbol Femenino

La premisa clara es sumar de a tres

Jueves 09 de Marzo de 2023
Racing recibirá en el Tita Mattiussi a Social Atlético Televisión en la tarde de este viernes, con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el actual campeonato para poder escalar posiciones en la tabla. El partido contará con el arbitraje de Luciana Sánchez y con la televisación en vivo por parte de la señal Deportv, además de ser emitido también por la cuenta oficial de Facebook del club desde las 17. ¡Acercate al predio a alentar a nuestras jugadoras! 
La premisa clara es sumar de a tres
Más allá de que el arranque no fue el esperado, la ambición de poder empezar a convertir lo mostrado dentro del campo en resultados positivos está más que latente para Racing Club. Las dos derrotas iniciales en el campeonato, ante San Lorenzo y frente a Boca Juniors, ya quedaron atrás como un hecho del pasado dentro de la competencia, junto al hecho para el plantel de contar con una revancha deportiva inmediata para poder lograr su primer triunfo. Y ese será el objetivo de este viernes a partir de las 17 ante el Social Atlético Televisión en el Predio Tita.

Las racinguistas y el SAT suelen enfrentarse con asiduidad desde hace varios años en los habituales certámenes de la Primera División. El juego más reciente entre los dos equipos se llevó a cabo hace poco más de un año en Moreno, localidad del oeste del Gran Buenos Aires en donde el rival de turno tiene su estadio. En aquella ocasión, disputada el 29 de marzo del 2022 dentro del marco de la quinta fecha del Torneo 22, las racinguistas se impusieron por 4 a 3 por las apariciones goleadoras de Mailén Romero, Paloma Fagiano, Aldana Narvaez y Rocío Bueno.

El partido de hoy se jugará en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda desde las 17 y será arbitrado por Luciana Sánchez, además de las presencias de Gisela Trucco (asistente 1), Federico Lapalma (asistente 2) y Gonzalo Creimermann (cuarto árbitro). Las acciones del partido serán emitidas en vivo por la señal de Deportv y además, se podrá disfrutar en vivo de las acciones también desde nuestra cuenta oficial de Facebook (Racing Club Oficial). La entrada para el público será libre y gratuita, por lo que la oportunidad resulta inmejorable para acercarse a casa a alentar a la Academia.  

Luego de la práctica final llevada a cabo el jueves por la tarde, el técnico Agustín Benchimol entregó confirmó la lista de las 20 futbolistas citadas. La única ausente será Rocío Bueno, que fue expulsada en el clásico ante Boca del último sábado y cuyo lugar en la nómina será ocupado por Macarena Lescano. Ellas son: 1-Julieta Blanco y 23-Dulce Tortolo (arqueras), 3-Eugenia Nardone, 4-Belén Taborda, 8-Serena Rodríguez, 18-Agustina Maturano, 21-Sofía Palacios, 26-Luana Muñoz y 28-Florencia Salazar (defensoras), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez Acosta, 15-Florencia Curril, 16-Maricel González y 31-Dolores Maregatti (mediocampistas), 7-Nazarena Viola, 12-Belén Spenig, 17-Tamara Hardie, 22-Milagros Menéndez, 33-Rocío Gómez y 32-Lescano (delanteras).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino