Fútbol Femenino

Por un festejo de domingo

Sábado 18 de Marzo de 2023
La Academia irá en busca de su segundo triunfo en el campeonato desde las 15 de este domingo, cuando visite a Banfield por la cuarta fecha del Torneo 2023 de la Primera División. El partido se llevará a cabo en el Estadio Florencio Sola con el arbitraje de María Laura Fortunato y será televisado por parte de Deportv, además de ser emitido en vivo por nuestra cuenta oficial de Facebook.
Por un festejo de domingo
En la última fecha llegó la ansiada victoria. Esa que era necesaria para entrar luego a la cancha a jugar sin presiones, luego de las dos primeras presentaciones con resultados adversos en el campeonato. Por eso la ambición deportiva para este domingo será ni mpás ni menos que seguir transitando la senda del triunfo, para continuar con la escalada de puestos en la tabla de posiciones. Enfrente estará Banfield, retornado a la máxima categoría desde el inicio de esta temporada, y que recibirá a la Academia ni más ni menos que en el Estadio Florencio Sola desde las 15. ¡Vamos Racing!

Racing y su rival de turno volverán a verse las caras a nivel oficial por torneos de Primera Divsión de la AFA tras 18 años sin enfrentamientos entre sí. El partido más reciente data del Clausura 2005 y finalizó con victoria de Banfield como local por 1-0. Los juegos anteriores resultaron en dos victorias para el Taladro -3 a 2 como visitante en el Apertura 2003 y 5 a 2 como local en el Apertura 2004- y una igualdad sin tantos - 0 a 0 por el Clausura 2004 -.

El Estadio Florencio Sola de Banfield será el escenario elegido para la disputa de este cotejo perteneciente a la cuarta fecha del Torneo 2023 de la AFA. La árbitra encargada de dirigir las acciones a partir de las 15 será María Laura Fortunato, que estará secundada por Mariana De Almeida (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Axel Pogge (cuarto árbitro). Las acciones del partido serán emitidas en vivo por la señal de Deportv y además, se podrá disfrutar en vivo de las acciones también desde nuestra cuenta oficial de Facebook (Racing Club Oficial).

Tras el cierre del último entrenamiento de la semana, llevado a cabo este sábado por la mañana, el entrenador Agustín Benchimol confirmó la lista de las 20 futbolistas citadas. Rocío Bueno retorna tras haber cumplido la expulsión sufrida ante Boca Juniors, pero al mismo tiempo habrá dos ausencias por expulsiones acontecidas en la fecha pasada ante el SAT: Melina Moreno (recibió dos fechas de sanción) y Rocío Gómez (recibió cuatro fechas de sanción); además de la baja de Agustina Maturano, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el mencionado partido y espera por la operación, para luego comenzar con el proceso de recuperación. Es por eso que estará citada por primera vez la juvenil Vanina Bruzzone, que integra el equipo académico de Reserva.

De esta manera las convocadas para el juego son: 1-Julieta Blanco y 23-Dulce Tortolo (arqueras); 3-Eugenia Nardone, 4-Belén Taborda, 8-Serena Rodríguez, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 26-Luana Muñoz y 28-Florencia Salazar (defensoras), 10-Sindy Ramírez Acosta, 15-Florencia Curril, 16-Maricel González y 31-Dolores Maregatti (mediocampistas), 7-Nazarena Viola, 9-Bueno, 11-Bruzzone, 12-Belén Spenig, 17-Tamara Hardie, 22-Milagros Menéndez y 32-Macarena Lescano (delanteras).


* Fuente estadística: Diario La Futbolista.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino