Fútbol Femenino

Todas juegan

Domingo 19 de Marzo de 2023
Con varias ausencias de peso y ante un rival de gran despliegue físico, Racing le ganó 1-0 a Banfield en el Florencia Sola con un golazo de Milagros Menéndez en el inicio del segundo tiempo. El equipo de Agustín Benchimol tuvo solidez en defensa, circulación a través de Sindy Ramírez y aportes relevantes de juveniles como Dolores Maregatti y Serena Rodríguez.
Todas juegan
Racing siempre quiere jugar, aun frente a las rivales de más peso y tradición. Pero a la vez, jamás les escapa a la determinación y compromiso, traducidos en voluntad y esfuerzo físico, cuando el contexto lo impone. Y así sucedió ante Banfield, en la la 4ª fecha del Torneo de Primera de la AFA, que tuvo como sede el estadio Florencio Sola. El local se propuso llevar un ritmo de presión sostenido para que Racing no fluyera con la pelota. A veces, sobre todo en los primeros minutos, lo consiguió. Pero en cuanto Racing conectó, el panorama ganó en claridad.

La formación de Agustín Benchimol, sobre a partir de los 20 minutos del primer tiempo, encontró un camino de salida. Con Belén Taborda adelante y sobre la derecha, tuvo profundidad y rapidez para la búsqueda que Sindy Ramírez ensayó con su exquisita pegada. Dos veces, con su aporte, Racing pudo haber roto la paridad: la primera fue con un córner lanzado desde la izquierda que Brenda Molinas, con sus manos, evitó que se convirtiera en gol olímpico (Florencia Salazar llegó incómoda para definir el rebote); la segunda fue con una asistencia de Taborda que la uruguaya punteó para exigir nuevamente a la arquera local (desvió, con roce en el palo derecho incluido).

La plenitud del fútbol se vio en el 1-0: recuperación en bloque medio a cargo de Rocío Bueno, descarga inmediata para Sindy Ramírez y asistencia, con punteo de zurda de la uruguaya para Milagros Menéndez. A la delantera le correspondió la definición gourmet: doble pisada de derecha para desparramar a Molinas y toque con zurda para el festejo.

Racing no pasó zozobras, salvo una pelota alta que Dulce Tórtolo echó al córner, porque no tuvo fisuras en la contención. Para eso dos aportes del Predio Tita resultaron clave: la capacidad para recobrar pelotas de Dolores Maregatti en la zona central y la velocidad para anticipar de Serena Rodríguez. El resto de la última línea estuvo en sintonía, con Luana Muñoz, Florencia Salazar (la mayor parte del cotejo lo hizo con, solvencia, como lateral derecha) y Eugenia Nardone, en especial con sus proyecciones.

Con esta victoria, la segunda seguida en el certamen, Racing suma seis unidades. En la 5ª fecha recibirá a UAI Urquiza, uno de los líderes con 10 puntos junto a San Lorenzo y Boca.


Racing: 23-Dulce Tortolo; 28-Florencia Salazar, 8-Serena Rodríguez (ST 19' 17-Tamara Hardie), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST 13' 16-Maricel González), 31-Dolores Maregatti, 10-Sindy Ramírez; 22-Milagros Menéndez (ST 36' 7-Nazarena Viola), 9-Rocío Bueno y 4-Belén Taborda. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 11-Carla Bruzzone, 12-Belén Spenig y 32-Macarena Lescano.

Gol: ST 5' Menéndez (R).

Amonestadas en Racing: ST 2' Curril, 9' Rodríguez, 23' Nardone y 44' Salazar.

Expulsada: ST 43' Rea (B).

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Estadio Florencio Sola (Banfield).

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino