Fútbol Femenino

Una distancia mínima

Domingo 26 de Marzo de 2023
Racing cayó 1-0 en el Cilindro ante UAI Urquiza, que convirtió a poco del cierre del primer tiempo y luego resguardó la ventaja para quedar como líder del Torneo de Primera. El partido tuvo paridad y se resolvió por detalles. 
Una distancia mínima
Siempre representa una vara alta, una medida de referencia. UAI Urquiza, de hecho, es el único integrante del Top 4 al que Racing aún no pudo superar, que de los últimos 24 juegos cayó apenas en uno y que con su victoria 1-0 quedó como lider (13 puntos) al cabo de la quinta fecha del Torneo de Primera. El desenlace fue una distancia mínina que se explica en especial por los sucesos del primer período.

La exigencia fue mutua, porque así como Racing ajustó sus movimiento atento a las virtudes ajenas, en especial a la circulación de pelota y a los pases al espacio para ensanchar la cancha, UAI Urquiza también procuró que el equipo de Agustín Benchimol no saliera con rapidez una vez recuperada la pelota, en especial con el despliegue de Dolores Maregatti. El quiebre se dio en en los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando Sandoval recibó una descarga, eludió a Dulce Tórtolo y forzó el cierre exacto de Maregatti. De ese córner llegó el 1-0, con lanzamiento de Núñez y cabezazo de Falfán. A los 46, un ataque profundo de Luna, definido con un remate alto, podría haber dado más ventaja al visitante.

La segunda parte mostró a Racing con presencia ofensiva constante, con cambios en el esquema táctico (alternó entre línea de tres y de cuatro en el fondo) y con el compromiso de asumir la búsqueda a despecho del riesgo que eso supone ante un adversario calificado como UAI Urquiza. Si bien tuvo más control de pelota, sólo una vez dispuso de una llegada neta, que podría haberle dado el empate luego de una asistencia de Ramírez a Bueno que la 9 definió con derecha y Olivera desvió con esfuerzo.

El gol, al cabo un elemento clave, fue la diferencia sustancial. Nada más y nada menos...

23-Dulce Tórtolo; 4-Belén Taborda (ST 20' 7-Nazarena Viola), 28-Florencia Salazar, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 31' 17-Tamara Hardie); 31-Dolores Maregatti, 8-Serena Rodríguez, 15-Florencia Curril (ST 16-Maricel González); 22-Milagros Menéndez, 9-Rocío Bueno y 10-Sindy Ramírez (ST 31' 12-Belén Spenig). DT:Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 11-Carla Bruzzone y 32-Macarena Lescano.

Gol: PT 42' Falfán (U)

Amonestadas en Racing: ST 25' González, 36' Spenig, 40' Tórtolo, 49' Rodríguez y Muñoz.

Árbitra: Salomé Di Iorio

Cancha: Racing

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino