Fútbol Femenino

Amistoso internacional para arrancar la pretemporada

Miércoles 19 de Julio de 2023
La Academia recibió a Toca Junior, equipo de los Esatdos Unidos, en el Predio Tita Mattiussi y se impuso por 2 a 0 en su primer encuentro del semestre. Martina García y Macarena Lescano convirtieron para el conjunto de Agustín Benchimol. 
Amistoso internacional para arrancar la pretemporada
Racing comenzó la segunda mitad del año con los objetivos claros y lo ratificó en el segundo día de trabajo. En la tarde del martes, en el Predio Tita Mattiussi, el equipo que dirige Agustín Benchimol recibió al estadounidense Toca Juniors y se impuso con claridad por 2 a 0. Se disputaron dos tiempos de 40 minutos con la idea de ir sumando de a poco ritmo futbolístico. Martina García y Macarena Lescano convirtieron los tantos. “Fue una práctica con buen nivel. Nos sirvió para empezar a ensamblar las piezas de cara lo que será la Copa de la Liga”, expresó Agustín benchimo, entrenador de La Academia luego de la victoria.

El amistoso fue gestado conjuntamente por el Departamento de Relaciones Internacionales y el área de fútbol femenino. Toca Juniors, oriundo de Washington, está de gira por el país: venía de enfrentar a Belgrano de Córdoba y próximamente se medirá con la Selección Sub 17. Daniel García, responsable político de la disciplina, ofició de anfitrión para recibir a la delegación extranjera. Hubo intercambio de regalos y un tercer tiempo en el que todas y todos compartieron una merienda. “Es un placer para nosotros recibir de esta forma a quienes en distintas latitudes apuestan por construir un fútbol femenino cada día más grande. Queremos ser referencia dentro y fuera del país y esto es parte del trabajo”, explicó el vocal de la Comisión Directiva.

La formación inicial fue Dulce Tortolo, Sofía Palacios, Florencia Salazar, Eugenia Nardone, Maricel González, Dolores Maregatti, Melina Moreno, Florencia Curril, Martina García, Belén Spenig y Tamara Hardie. La segunda mitad la disputaron Julieta Blanco, González, Carla Miño, Belén Taborda, Nardone, Moreno  (Camila Ulloa), Maregatti (Ailén Martínez), Rocío Gómez, García (Florencia Fontana), Lescano y Vanina Bruzzone

La presencia de Ulloa, en la fase final de la recuperación de la lesión en su rodilla, fue una de las buenas noticias de la jornada. También tuvieron su estreno Martínez y Fontana, dos futbolistas mendocinas que se sumaron recientemente al plantel de Sub 19. Sindy Ramírez, con una molestia muscular, se entrenó diferenciado. Rocío Bueno, Nazarena Viola y Agustina Maturano continúan, a su vez, haciendo kinesiología y gimnasio. La única baja por el momento es Luana Muñoz, quien fue transferida al Celtic Glasgow en una operación histórica para el club.

El plantel continuará de pretemporada en Avellaneda a la espera del segundo torneo del año, que comenzará luego de que finalice el Mundial de Australia y de Nueva Zelanda.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino