Fútbol Femenino

Volvió el fútbol

Sábado 19 de Agosto de 2023
Con buen juego y control del partido casi sin fisuras, Racing le ganó 1-0 a Gimnasia LP en el inicio de la Copa de la Liga, donde los cuatro primeros de cada zona pasarán a los cuartos de final.
Volvió el fútbol
Funcionó el esquema y, sobre todo, resultaron influyentes las ejecutantes. Por eso Racing se llevó un triunfo (1-0) ante Gimnasia LP en el inicio de la Zona B de la Copa de la Liga, segunda competencia en el semestre que cuenta con un formato idéntico a su versión masculina (los cuatro primeros de cada grupo acceden a cuartos de final y avanzan, a partido único, hasta el desenlace del certamen). Con control de la pelota, una formación para ocupar el ancho del terreno, firmeza en la marca y el desequilibrio generado por Rocío Gómez (también aportó a la contención cuando hubo que recuperar la bola), Racing mandó siempre y casi no pasó sobresaltos ante las de La Plata, cuya primera aproximación de riesgo sucedió en el último cuarto de hora.

El equipo de Agustín Benchimol consiguió lo que se propuso: juntar pase para que los avances fueran en bloque, de manera que ante una eventual pérdida, el mecanismo para el recobre se activara de inmediato. Mínimas imprecisiones en remates de Tamara Hardie, Belén Spenig y Gómez demoraron la ventaja y, cuando eso no ocurrió, fue Castro, arquera visitante, la razón que sostuvo la paridad.

Agostina Holzheier, refuerzo flamante, combinó destreza y velocidad para limpiar el camino por la derecha y asistir con exactitud a Hardie para el festejo. Adriana Sachs, la otra presentación, también resaltó con su capacidad de corte como primera central. La dupla renovada que formó con Eugenia Nardone, corrida al centro, fue otro elemento positivo en los rasgos mejorados de Racing.

En un recorrido corto, de apenas diez jornadas en la fase regular, un primer paso con tres puntos estimula para el resto del camino. 

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios, 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 33-Rocío Gómez (ST 38' 15-Florencia Curril), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez; 25-Martina García (ST 28' 11-Vanina Bruzzone), 12-Belén Spening (ST 12' 30-Agostina Holzheier) y 17-Tamara Hardie (ST 38' 32-Macarena Lescano). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 8-Serena Rodríguez, 20-Carla Miño, 36-Carla Núñez, 31-Dolores Maregatti.

Gol: ST 17' Hardie (R).

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Predio Tita.

Fotos: Camila Lombardini. 

Notas relacionadas

De Racing de corazón

Fútbol Femenino

Aparecieron los goles

Fútbol Femenino