Fútbol Femenino

Salió de diez...

Viernes 15 de Septiembre de 2023
Racing le ganó 3-1 el Clásico a Independiente, con dominio sostenido en la mayor parte del encuentro y rendimientos individuales destacados. El equipo comparte con Boca la punta de la Zona B de la Copa de la Liga con puntaje ideal en cinco fechas, 12 goles a favor y apenas uno en contra. El torneo ahora entra en receso por actividad internacional. 
Salió de diez...
Fue, casi, de principio a fin, con argumentos evidentes: el mejor juego, la aplicación táctica y rendimientos individuales que marcaron desequilibrio. Una vez que Racing se acomodó y resolvió la presión alta que Independiente aplicó en el primer cuarto de hora, todo el Clásico de desarrolló a placer. Por eso el triunfo 3-1 reflejó un desarrollo que Racing controló con pase, con pelota siempre a buen destino y con la influencia determinante de Agostina Holzheier, responsable de un golazo para el 2-1 y de una maniobra que habría representado el mejor gol del campeonato (gambeta para eludir a tres rivales y definición apenas alta), de Sindy Ramírez para administrar los ritmos, de Melina Moreno para que el balón siempre tuviera un primer toque exacto, y de la firmeza de la defensa. La consecuencia del ejercicio de esos atributos es evidente: primera posición -compartida con Boca- en la Zona B, con puntaje ideal en cinco jornadas, 12 goles a favor y apenas uno en contra.

Una vez que Dulce Tórtolo le atajó el tiro penal a Pereya sancionado por una imperceptible mano de Adriana Sachs, el equipo de Agustín Benchimol comenzó a construir su plan. La ventaja con el penal convertido por Ramírez afirmó lo que ya se insinuaba: Racing mandaba en el aspecto colectivo, en los duelos individuales y, también, en el campo espiritual. La maravilla que aportó Holzheier a los 26 segundos de la reanudación tuvo un efecto duradero, que ni siquiera se alteró con el descuento del rival: se advertía que Racing no cedía en el dominio; de hecho antes del 3-1 con el cabezazo de Milagros Menéndez, Racing había contado con ocasiones nítidas para poner en el resultado lo que se notaba en el césped. Y así fue...

El torneo, ahora, entra en receso debido a la fecha FIFA (gira de la Selección a Japón) y, luego, por el desarrollo de la Copa Libertadores (la Copa de la Liga se reanudará cuando termine la participación de Boca en dicho certamen).

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios, 8-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 33-Rocío Gómez (ST 18' 15-Florencia Curril), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez (ST 48' 31-Dolores Maregatti); 30-Agostina Holzheier, 12-Belén Spenig (ST 18' 22-Milagros Menéndez) y 17-Tamara Hardie (ST 42' 8-Serena Rodríguez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 20-Carla Miño, 11-Vanina Bruzzone, 25-Martina García y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 25' Ramírez (R), de tiro penal. ST 26'' Holzheier (R),  9' Pereyra (I) y 44' Menéndez (R).

Penal atajado: PT 15' Tórtolo (R) a  Pereyra (I).

Amonestadas en Racing: ST 16' Spenig y 35' Moreno.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara. 

Notas relacionadas

Apunta alto siempre

Fútbol Femenino

De Racing de corazón

Fútbol Femenino