Fútbol Femenino

Ya dio el primer paso...

Jueves 30 de Noviembre de 2023
Racing le ganó 2-1 a Rosario Central, de visitante, y se aseguró el segundo lugar en la Zona B de la Copa de la Liga. Este domingo, de local, jugará el cruce por los cuartos de final.
Ya dio el primer paso...
De la mejor manera. Así aseguró Racing su acceso a los cuartos de final de la Copa de Liga con la victoria 2-1 ante Rosario Central, de visitante. Porque conservó el segundo lugar de la Zona B y, de esa manera, arrancará el cuadro final del certamen -la instancia de cuartos- frente al tercero del grupo A, Belgrano. Este domingo a las 17:00, en el Predio Tita, el equipo de Agustín Benchimol irá por una victoria que le permita acceder a las semifinales y afirmarse en la pelea por el título.

Racing trajo de Rosario un estímulo concreto: el de haberse repuesto de situaciones adversas, como ausencias por cuestiones físicas (Maricel González, Rocío Bueno y Melina Moreno fueron preservadas y ocuparon el banco, en tanto Agostina Holzheier se recupera de una lesión) y de un inicio con rendimiento irregular que lo dejó abajo en el marcador. Sin embargo, supo reamarse, agruparse en torno a la pelota y remontar el resultado con coraje y juego. Por eso, con mejor circulación y ocupación de las bandas, llegó el empate (asistencia de Serena Rodríguez para la definición de Milagros Menéndez) y luego el desnivel (pase exacto de Sindy Ramírez para otro grito de Rocío Gómez).

Mientras espera el comienzo de los cruces eliminatorios, Racing cuenta con la certeza de su proyecto, que al cabo de esta temporada lo muestra tercero en la tabla general que acumula los puntos de la Liga y de la Copa de Liga.

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios (ST 23' 16-Maricel González), 35-Adriana Sachs, 8-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone; 10-Sindy Ramírez, 31-Dolores Maregatti (ST 23' 2-Melina Moreno), 15-Florencia Curril; 25-Martina García (ST 33' 32-Macarena Lescano), 22-Milagros Menéndez (ST 33' 12-Belén Spenig) y 17-Tamara Hardie (ST 23' 33-Rocío Gómez) DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa y 9-Rocío Bueno.

Goles: ST 16' Menéndez y 35' Gómez.

Amonestadas en Racing: PT 35' Maregatti y 44' Sachs. ST 45' Gómez.

Expulsada: ST 26' Clerc (Rosario Central)

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: Ciudad Deportiva Grnadero Baigorria (Rosario).

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Academia de jugadoras

Fútbol Femenino

Mañana es mejor

Fútbol Femenino