Fútbol Femenino

Pone primera y arranca...

Lunes 29 de Enero de 2024
Este miércoles, a las 17:00 en el Predio de la AFA, Racing comienza su competencia oficial: debuta en los octavos de final de la Copa Federal -el equivalente a la Copa Argentina- ante All Boys (La Pampa).
Pone primera y arranca...
Con casi un mes de tarea previa (la pretemporada comenzó el 4 de enero y tuvo un tramo en la localidad bonaerense de Pila, tal como había sucedido en 2023), con nuevo cuerpo técnico e incoporaciones de calidad, Racing ya asume su primer compromiso oficial de 2024. Será este miércoles, a las 17:00, en el Predio Lionel Messi -el centro de alto rendimiento de los seleccionados nacionales de fútbol- cuando dé comienzo la Copa Federal, la versión de la Copa Argentina para el fútbol femenino.

Racing enfrentará, tal como determinó el sorteo del cuadro de octavos de final, a All Boys de La Pampa, del cual saldrá un clasificado a cuartos. Por ese lado de la llave, justamente, aparece Independiente, de manera que podría haber Clásico de Avellaneda en esa instancia, programada para el sábado 3 de febrero a las 17:00.

"Racing ha tenido una evolución permanente en el fútbol femenino, producto de planificación y objetivos con plazo concretos. Más allá de resultados en la tabla de posiciones, el plantel ha ido creciendo en jerarquía con jugadoras promovidas de Inferiores e incorporaciones específicas, apuntando a la calidad antes que a la cantidad. Hoy Racing está en el lote de arriba, pelea los torneos y tiene una identidad definida. En este nuevo proceso apuntamos a confirmar todo eso ya en este inicio de competencia oficial", afirmó Héctor Bracamonte, cabeza del cuerpo técnico que entró en funciones en los primeros días de este año.

A la base firme con la que cuenta el plantel, se agregaron Alicia Bobadilla (arquera de la selección de Paraguay, procedente de Palmeiras, entre las mejores de Sudámerica), Abril Reche (central, ex River), Milagros Otazú (la lateral derecha regresó luego de un año en River) y Micaela Sandoval (volante, de destacada trayectoria en UAI Urquiza).

Racing pone primera, con la convicción de que está para acelerar y asegurar el rumbo.


 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino