Fútbol Femenino

¡Empezó el carnaval!

Sábado 03 de Febrero de 2024
Racing, con dominio de principio a fin, le ganó 1-0 a Independiente y se clasificó a la semifinal de la Copa Federal, donde enfrentará a Boca el próximo jueves. El resultado apenas reflejó la superioridad expuesta en el Clásico de Avellaneda jugado en el Predio Lionel Messi, en Ezeiza.
¡Empezó el carnaval!
Los clásicos se ganan, establece la sentencia como verdad absoluta en el fútbol. Racing la cumplió sobradamente, mucho más del breve 1-0, un resultado corto en función del dominio sobre Independiente en el partido de cuartos de final de la Copa Federal jugado esta mañana en el Predio Lionel Messi, de la AFA, en Ezeiza. Con la victoria, el equipo de Héctor Bracamonte enfrentará a Boca -superó a Platense en definición por tiros desde el punto penal- en una de las semifinales, este jueves en la misma sede.

Si la cantidad de situaciones nítidas para convertir alcanzara como único indicio de superioridad, no habría más que hacer el recuento: Racing convirtió en el inicio del segundo tiempo, con un estupendo cabezazo de Rocío Bueno con asistencia, mediante un tiro libre, de Sindy Ramírez. Pero antes y después de ese festejo acumuló otras siete ocasiones, cinco de ellas en la segunda parte. Imprecisiones en el último toque y aciertos de Chiribelo, arquera rival, determinaron que la chapa del 1-0 no tuviera correlación con lo sucedido en los 90 minutos durante los cuales Independiente llegó apenas una vez con riesgo, a los 13 minutos del segundo período, en un ataque profundo que Alicia Bobadila resolvió a la perfección luego de un remate de Varela.

Racing asumió su determinación sin demoras, con defensa alta en la que Moreno mostró su destreza para el primer pase y, también, para reforzar una zaga parada casi en campo ajeno. Ancho con Milagros Otazú y Maricel González, las conexiones entre Sindy Ramírez y Rocío Gómez funcionaron con intermitencia y esa, tal vez, haya sido la causa de que la posesión mayoritaria no se reflejara en el área de un Independiente que, con un esquema 4-4-1-1, quedó reducido a pelotazos sin secuencia de pase ni chance de progresión.

Bracamonte metió mano y, rápidamente, la reanudación trajo más fluidez. Con Abril Reche, el DT armó defensa con tres centrales, Otazú y González siguieron dando opción por afuera y Ramírez, delante de Moreno y detrás de Rocío Bueno, dio clase de distribución. De su guante izquierdo, ese pie maravilloso, salió el tiro libre que la goleadora cabeceó como especialista de área. Desde entonces, en el arranque del segundo capítulo, Racing tuvo la mejor letra porque no cedió en su ambición, movió la pelota hacia los espacios libres y generó llegadas con apariciones de volantes: Micaela Sandoval, dos veces, se anotó en rompimientos que podrían haber aumentado la diferencia en el marcador... Eso, en el juego, siempre fue evidente...

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 34-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González (ST 38' 17-Tamara Hardie); 31-Dolores Maregatti (ST 15-Abril Reche), 2-Melina Moreno; 8-Micaela Sandoval (ST 45' 22-Serena Rodríguez); 10-Sindy Ramírez; 33-Rocío Gómez (ST 23' 7-Nazarena Viola); y 9-Rocío Bueno. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios y 32-Macarena Lescano. DT: Héctor Bracamonte.

Gol: ST 2' Bueno (R).

Amonestada en Racing: St 16' González.

Árbitra: Adriana Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio Lionel Messi (AFA).

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino