Fútbol Femenino

Faltó el último toque

Lunes 20 de Mayo de 2024
Racing empató sin goles en su visita a Ferro, en la 10ª fecha del Torneo Apertura. El equipo de Héctor Bracamonte, que sigue segundo en la tabla, tuvo un inicio destacado con chances para convertir, pero después el local emparejó y esa tendencia no se modificó. 
Faltó el último toque
El desarrollo, antes que la falta de goles al cabo de los 90 minutos, confirmó que Racing sigue en la pelea bien arriba (se mantiene segundo) y que puede afrontar pruebas como ésta, ante rivales exigentes que también se ubican en la parte superior de la tabla. Los dos contaron con chances de convertir (Racing en más cantidad), por lo que el 0-0 no tuvo un pleno ajuste a lo que sucedió en Caballito, en la fecha 10 del Apertura.

El inicio marcó una tendencia ampliamente favorable a Racing, porque el 4-4-2 diseñado por Héctor Bracamonte ocupó mejor los espacios en defensa y ataque respecto del esquema 4-3-3 elegido por Ferro. La supremacía, que se extendió casi hasta la media hora, tuvo mayor registro en los 15 de arranque, cuando Racing dispuso de tres ocasiones claras, incluida una con remate a cargo de Sindy Ramírez devuelto por el travesaño. Ferro ajustó el parado, pasó a un 4-4-2 y logró nivelar: de hecho tuvo un mano a mano que Alicia Bobadilla le frustró a Zaracho.

La segunda parte prolongó la paridad, con aproximaciones más que ataques nítidos, y con Ferro en mayor control de la pelota, aunque sin generar riesgo salvo en una oportunidad. También la tuvo Racing, nítida, a través de un cabezazo de Rocío Bueno apenas desviado. El 0-0 terminó por reflejar el choque entre dos equipos de punta -el de Caballito cuenta con virtudes reconocibles-, capaces de generar buen juego.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone; 16-Maricel González (ST 42' 33-Rocío Gómez), 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti (ST 31' 8-Micaela Sandoval), 17-Tamara Hardie (ST 19' 21-Sofía Palacios); 10-Sindy Ramírez y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 15-Milagros Reche, 18-Agustina Maturano, 5-Camilla Ulloa, 11-Vanina Bruzzone y 7-Nazarena Viola.

Amonestadas en Racing: ST 28' Maregatti y 34' Palacios.

Árbitra: Camila Gette.

Cancha: Ferro (auxiliar).

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Aparecieron los goles

Fútbol Femenino