Fútbol Femenino

Con la pelota, pero con poco gol

Sábado 25 de Mayo de 2024
Racing empató 1-1 con Banfield, en la 11ª fecha del Torneo Apertura. El equipo de Héctor Bracamonte estuvo en desventaja a poco del inicio, generó muchas situaciones, empató en el comienzo del segundo tiempo, pero no pudo desnivelar pese al dominio. Sigue segundo en el certamen.
Con la pelota, pero con poco gol
Fue todo de Racing durante los 90 minutos. Por eso el 1-1 con Banfield, en la fecha 11 del Torneo Apertura, fue un reparto injusto en función de la creación de juego y de situaciones. La supremacía se dio sin demora, ya que en el primer tiempo, salvo el gol que se lo llevó Banfield en su único disparo al arco, se jugó en los metros cercanos al arco visitante. Una falta de Sachs generó un tiro libre a 20 metros de la meta, que fue asumido por Valdez Funes. El zurdazo de la defensora visitante, alto contra el palo izquierdo, se hizo imposible para Bobadilla. Desde ese momento, a los 9 minutos, la pelota estuvo en un solo sector. Si bien faltó pase limpio para una circulación prolija, Racing acumuló situaciones para empatar, en especial con pelota por aire. Bueno, Nardone y González conectaron los lanzamientos de Ramírez y Otazú, pero a veces una definición imprecisa, el travesaño o la intervención de Molinas, arquera de Banfield, impidieron el festejo.

El 1-1, con un zurdazo notable de Bueno en el arranque de la segunda parte, pareció anunciar la continuidad goleadora. Racing, otra vez con pelota parada, pudo haber desnivelado, pero le faltó ajuste, bajar un cambio para tomar decisiones sin apuros y, en tal sentido, más y mejor asociación cerca de la pelota. La igualdad tuvo poco que ver con el desarrollo, algo que ya le ha sucedido en este recorrido.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú (ST 28' 15-Milagros Reche), 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez (ST 28' 17-Tamara Hardie), 3-Eugenia Nardone; 8-Micaela Sandonal (ST 37' 18-Agustina Maturano), 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti, 16-Maricel González; 10-Sindy Ramírez y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios, 5-Camilla Ulloa, 33-Rocío Gómez, 11-Vanina Bruzzone y 7-Nazarena Viola.

Goles: PT 9' Valdez Funes (B). ST 3' Bueno (R).

Amonestadas en Racing: PT 9' Sachs. ST 24' Otazú, 26' Rodríguez y 32' Bueno.

Árbitra: Gabriela Coronel

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Aparecieron los goles

Fútbol Femenino

Faltó el último toque

Fútbol Femenino