Fútbol Femenino

Aparecieron los goles

Sábado 08 de Junio de 2024
Racing le ganó 3-1 a San Lorenzo -primer triunfo que consigue de visitante ante este rival- con orden, control y, sobre todo, eficacia para concretar las situaciones generadas. El equipo de Héctor Bracamonte se afirma en la segunda posición del Torneo Apertura al cabo de 12 fechas.
Aparecieron los goles
Lo que no apareció en las dos fechas precedentes en los empates ante Ferro y Banfield, surgió con naturalidad en la visita a San Lorenzo, en la 12ª fecha del Torneo Apertura. A diferencia de aquellos sucesos en los que a Racing le costó concretar las ocasiones de gol, esta vez se dio con plena eficacia. Si bien hubo un contexto de paridad y mutua exigencia, fue el equipo de Héctor Bracamonte el que se sacó diferencia porque desniveló en casi todos sus ataques nítidos. Sin urgencias luego del penal convertido por Sindy Ramírez antes de los 20 minutos, Racing se afirmó, movió la pelota y aprovechó la última maniobra del primer tiempo, con el cabezazo de Rocío Bueno luego de la asistencia de Milagros Otazú, para descansar con el 2-0.

Más cerca de su campo, parte por el desgaste físico de la primera parte y parte para buscar los espacios amplios que dejaba la necesidad del local por descontar, Racing se hizo corto hacia atrás y eso llevó más acción cerca de Alicia Bobadilla. Salvo en una acción previa al 2-1, la arquera de la selección de Paraguay no tuvo mayores exigencias, algo que sí provocó Racing enfrente con dos maniobras con pelota parada, de Maricel González y de Eugenia Nardone. El 3-1 puso las cosas en su lugar, con una intervención estupenda a cargo de Agostina Holzheier, con dominio de balón en el aire y definición con pie derecho.

Este éxito, el primero de Racing en casa de San Lorenzo en la estadística del fútbol femenino, ratifica a La Academia en la segunda posición del Torneo Apertura, con 25 puntos (PG 7, PE 4, PP 1, con 24 GF y 7 GC).

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adriana Sachs, 15-Abril Reche (ST 10, 18-Agustina Maturano), 3-Eugenia Nardone; 17-Tamara Hardie (ST 22' 30-Agostina Holzheier), 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti (ST 10, 16-Maricel González), 8-Micaela Sandoval (ST 33' 5-Camila Ulloa); 10-Sindy Ramírez y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios, 22-Serena Rodríguez, 25-Ailén Martínez y 11-Vanina Bruzzone.

Goles: PT 19' Ramírez (R), de tiro penal, 47' Bueno (R). ST 36' Barrera (SL) y 41' Holzheier (R).

Amonestada en Racing: ST 1' Reche, 15' Hardie, 25' Holzheier.
 
Cancha: Auxiliar de San Lorenzo.

Árbitra: Mariela Martino.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Faltó el último toque

Fútbol Femenino