Futsal Femenino

¡Que se repita!

Domingo 26 de Noviembre de 2023
Racing le ganó a San Lorenzo, en definición por tiros desde el punto penal, el segundo juego de la final del Torneo de Primera de AFA, luego de un empate 2-2 en tiempo regular. Nadia Álvarez fue clave en el desenlace, con tres disparos atajados y uno, el último, convertido. El título se resolverá la próxima semana, en el encuentro decisivo.
¡Que se repita!
¡Una más y no pedimos más! Porque una victoria más, solo una, es la que Racing necesita para consagrase campeón en el Torneo de Primera de AFA, el más importante del país. El equipo que dirige Daniel Paletta, que había caído 3-1 en el inicio de la serie al mejor de tres juegos, se impuso a San Lorenzo por 4-3 en definición por tiros desde el punto penal luego de un empate 2-2 al cabo de los 40 minutos de tiempo regular.

La Academia llevó siempre la ventaja con los goles de Melina Quevedo en el primer tiempo (acabó 1-1) y de Pricilia Cunha en el segundo. Luego llegó el desenlace, a pura emoción porque Racing superó la adversidad en la progresión, que fue así: convirtió Camargo para San Lorenzo (0-1), Cunha puso el 1-1, luego acertó convirtió Fonseca para la visita (1-2) y Quevedo estableció el 2-2. San Lorenzo volvió a ponerse adelante con Zacmon (2-3) y Ornella Pelizardi no pudo empardar para Racing. Sin embargo, erró Brito para el rival, con el primero de los tres remates que taparía Nadia Álvarez, y Celeste Garay marcó para el 3-3. El final fue a pura tensión: Coronel no logró meter el disparo para San Lorenzo (otra vez se opuso Álvarez), luego pasó lo mismo con Rocío Villanueva para Racing y Vázquez tampoco para la visita, con Álvarez como muralla. La paridad en tres fue quebrada por Nadia: victoria 4-3 y acceso al tercer y decisivo choque, este sábado 2 de diciembre en el Polideportivo Roberto Pando.

El quinteto inicial fue: Silvina Espinazo; Rocío Villanueva, Pricila Cunha, Antonella Sotero y Melina Quevedo. A lo largo del partido ingresaron: Nadia Álvarez, Paola Casallas, Micaela Recupero, Uma Oroño, Celeste Garay, Mayra Leguizamón y Ornella Pelizardi.  

 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino