Plantel Profesional

Un cierre para aplaudir más allá del resultado

Domingo 12 de Mayo de 2019
Las chicas no pudieron con Lanús en la última fecha del campeonato de Primera División y cayeron por 1 a 0 en el Predio Tita. De esta manera cerraron el torneo en la sexta posición, tras su primera experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.  
Un cierre para aplaudir más allá del resultado
El final no fue el indicado. Lo que ellas esperaban para finalizar el campeonato de un mejor modo no se materializó en el resultado. Pero el andar que las llevó a disputar cada partido en un alto nivel y que les hizo ganarse el respeto del resto de los equipos es lo que debe destacarse, más allá de los números y las estadísticas. Racing perdió 1 a 0 de local ante Lanús y cerró su participación en la Zona Campeonato de la Primera División en el sexto puesto. Pero tras su experiencia inicial en la categoría tras el ascenso del año pasado, este andar es para aplaudir y para ilusionarse con un futuro mucho mejor aún.

Durante el primer tiempo las académicas marcaron el ritmo del partido desde su fútbol y contaron con varias ocasiones como para ponerse en ventaja, pero no pudieron conseguir marcar esa diferencia en los metros finales. Y en el complemento, cuando promediaban los 25 mintutos, Lanús obtuvo su gol de tiro libre. Tras el desnivel en el marcador, las locales fueron en busca del empate, pero de nuevo desaprovecharon algunas oportunidades claras de gol y finalmente el resultado favoreció a la visita.

Las dirigidas por Antonio Spinelli salieron a la cancha a jugar su último partido de la temporada con Laura Rivarola; Florencia Prócer, Celeste Barbitta, Camila Ulloa y Milagros Menna; Daiana Leguizamón, Hosanna Petrusso, Evelyn Argañaraz, Flavia Cavia; Karina Merlos y Fiamma Romero. El equipo cerró su participación en el torneo con 9 puntos conseguidos y un sexto puesto en la tabla general, detrás de UAI Urquiza, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y UBA.

Ahora llegará el tiempo del merecido descanso tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico, antes de comenzar a pensar en lo que se vendrá en la siguiente temporada. Pero para adelantarse a lo que va a suceder y empezar a planificar el próximo torneo es que el club realizará dos jornadas de pruebas para jugadoras. Las mismas se llevarán a cabo los lunes 20 y 27 de mayo en el Predio Tita Mattiussi a partir de las 14 y los requisitos fundamentales para las interesadas son la experiencia comprobable en equipos de la AFA, que sean mayores de 14 años y que concurran a la cita tanto con ropa deportiva como con el correspondiente certificado apto físico.

Foto: Juan Gargiulo/Patricia Sánchez

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional