Plantel Profesional

La antesala de la historia

Jueves 27 de Febrero de 2020
Milagros Menéndez y Florencia Romero, referentes del equipo femenino, caminaron por el Cilindro a dos días del partido con Villa San Carlos. “Va a ser increíble jugar acá”, dijeron a coro.
La antesala de la historia
Saben que están delante de un hecho histórico que las tendrá como protagonistas. Se miran, se ríen, posan para una foto y patean largo y alto como si fuera posible tocar el cielo. En realidad, todavía les faltan dos días para poder acariciar las nubes. Milagros Menéndez y Florencia Romero muerden la ansiedad a la espera de que llegue el sábado por la tarde. Racing recibirá a San Carlos desde las 17 en el Cilindro en el que será el primer partido oficial que un equipo femenino de la Academia disputará en el Estadio Presidente Perón.

“Va a ser increíble jugar acá”, suelta Menéndez, con la 22 en la espalda y la pelota pegada a su botín derecho. Romero, que ya jugó el amistoso ante Independiente que terminó con un agónico triunfo por 2 a 1, todavía se lamenta por la amarilla que le sacaron ante Gimnasia la fecha pasada: llegó a la quinta y tendrá que ver desde afuera el encuentro por la decimoquinta jornada del torneo de Primera División. “Mejor que hagas goles”, le advirtió la capitana, mitad en serio, mitad en broma, en un diálogo cargado de compañerismo y casi sin testigos.

Vestidas para la ocasión y delante de las cámaras, las dos coincidieron en lo importante que es tener la posibilidad de mostrar su talento y su pasión delante de miles de personas. “Llegamos hasta acá superando mil obstáculos y esto de alguna manera es un mimo al esfuerzo de quienes desde hace décadas vienen defendiendo nuestro derecho a jugar”, explicó Romero, quien invitó especialmente a Betty García, el símbolo del conjunto académico que reinó en el fútbol argentino hacia finales de los setenta.   

“La entrada es libre y gratuita, así que esperamos que puedan venir muchos hinchas para compartir este momento con nosotras”, agregó Menéndez, entusiasmada también con las declaraciones de Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa del jueves al mediodía. El técnico del conjunto masculino fue enfático delante de los periodistas: "Creo que la iniciativa de que las mujeres jueguen en el Cilindro es una gran decisión, que se tomó de manera conjunta. Ojalá que la gente las pueda acompañar y aproveche la ocasión para alentarlas".

Lo que está adelante es la historia. Lo que se vivió en este rato íntimo fue la antesala.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional