Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Viernes 17 de Noviembre de 2023
Con casi un centenar de participantes, Racing Integrado organizó un encuentro de futsal inclusivo en el Centro Deportivo que tuvo como invitado a equipos de la Municipalidad de Merlo.
Academia ejemplar
Tiene presencia permanente, prolongada en el espacio institucional por más de dos décadas y atenta a cada detalle necesario para hacer de la inclusión un acto concrecto y real. Racing Integrado, orgullo del club y área modelo en el fútbol de AFA con trascendencia internacional, realizó un encuentro de futsal inclusivo junto con el Municipio de Merlo. Más de 95 jugadores y jugadoras, en el marco del cierre de 2023, participaron de esta acción que Racing Integrado viene desarrollando con diversas comunas.

Esta ocasión involucró a las categorías discapacidad intelectual leve y Síndrome de Down, que jugaron en el estadio cerrrado del Centro Deportivo. No fue la única actividad en el programa, ya que también hubo un almuerzo de camaradería y una visita al campo de juego del Cilindro.

Además de Hernán Gliniecki y Daniel Rosello (autoridades de Racing Integrado, Departamento que está a cargo de Juan Sirera, miembro de Comisión Directiva), estuvieron Martín Batisiti (subsecretario de Deportes del Municipio de Avellaneda Martin Batisiti) y Nicolás Ucha (coordinador de Selecciones Nacionales de Futsal Inclusivo de la Federación Argentina de Deportistas con Discapacidad Intelectual).

Racing, cabe mencionar, cuenta con Lucas Senabre y Diego Zarza como futbolistas en la Selección Nacional (categoría Síndrome de Down), que se suman a Gastón Torche, capitán del seleccionado.

Notas relacionadas

La inclusión, un hecho concreto

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad