Racing Integrado / Dto Discapacidad

La inclusión, un hecho concreto

Martes 23 de Abril de 2024
Este domingo, nuestras instalaciones volverán a albergar una fecha la Liga de Futsal Inclusivo de Clubes afiliados a AFA, con la participación de 13 clubes. En 2023, Racing se había convertido en la primera institución entre las que pertenecen a la Asociación del Fútbol Argentino en ser sede de este torneo nacional.
La inclusión, un hecho concreto
Tal como sucedió hace un año, Racing volverá ser sede de la Liga Nacional de Futsal Inclusivo de Clubes afiliados a AFA, cuya segunda fecha se realizará en el Centro Deportivo, este domingo 28 de abril, de 9:00 a 14:00. La Liga, con continuidad desde 2009, agrupa a 18 clubes afiliados a AFA y a otras 18 entidades no afiliadas de todo el país. Tiene por sede la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y la región de la Patagonia.

El certamen es organizado por FADDIM (Federación Argentina de Deportistas con Discapacidad Intelectual), entidad madre del deporte paralímpico argentino y con membresía en el Comité Paralímpico Internacional. Este año participan más de 1.900 jugadores y jugadoras con discapacidad, que intervendrán en las categorías de Discapacidad Intelectual Leve (masculino y femenino), Síndrome de Down (masculino) y Formativa.

"En 2023 tuvimos el honor de ser el primer club afiliado a AFA como sede del torneo. Y eso nos dio una enorme satisfacción, porque vimos cómo disfrutaron los chicos y chicas que participaron. El vínculo de Racing con la inclusión es algo permanente, como se puede ver con las acciones que Racing Integrado desarrolla cotidianamente. Volver a tener en nuestra casa una fecha de la Liga de Futsal Inclusivo refuerza nuestro compromiso", dijo Víctor Blanco, máxima autoridad del Club.

Racing será anfitrión de equipos representativos de Independiente, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Atlanta, Quilmes, Platense, Vélez, Almirante Brown, Talleres (RE), Claypole y Deportivo Roca. La Liga, que este año otorga la Copa Jorge Julio Olarticoechea, se realiza entre marzo y noviembre. Los campeones de cada categoria, luego, disputarán la Copa Internacional Rioplatense con los campeones de La Liga de Uruguay.

Notas relacionadas

Para el recuerdo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad