Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Lunes 04 de Diciembre de 2023
La Sede Villa del Parque fue escenario de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Ante las máximas autoridades del Comité Olímpico Argentino hubo una clínica de esgrima con deportistas del club y la Selección Argentina en silla de ruedas, también con una integrante académica.
Con plenos derechos
Con más de 200 deportistas, dirigentes e invitados se conmemoró el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Sede Villa del Parque. La celebración, que contó con la presencia de Víctor Blanco como máximo anfitrión, convocó también a las autoridades del Comité Olímpico Argentino, entre elllas Mario Moccia (Presidente del COA), el Mayor Víctor Sergio Groupierre (secretario general), Mabel Roca (secretaria de actas y presidenta de la comisión de Sostenibilidad en el Deporte) y Carlos Marino (titular de la comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica). También concurrió Jorge Macri, el electo Jefe de Gobierno de CABA que este fin de semana asumirá sus funciones, y el profesor Gerardo Burgos (coordinador de Deportes de Discapacidad de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires).

Como cierre del año a cargo de Racing Integrado, se desarrolló una clínica de esgrima con los jóvenes que lo practican en la sede y con la Selección Argentina de esgrima en sillas de ruedas, que tiene a Valeria Fantasía -representante racinguista- entre sus integrantes. También participaron los entrenadores de la Selección olímpica y de la paralímpica. A la vez se realizó un reconocimiento a Sergio Turiace, reconocido hincha académico y entrenador de la Selección olímpica, cuyo nombre -desde ahora- identificará la sala de esgrima del edificio de Nogoyá 3061.

En nombre de Racing también estuvieron Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Juan Sirera (miembro de Comisión Directiva), Hernán Gliniecki (presidente del Departamento Racing Integrado) y Daniel Rosello (secretario general).

Notas relacionadas

La inclusión, un hecho concreto

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Racing Integrado / Dto Discapacidad