Sub 19

Sexteto mayor

Martes 31 de Mayo de 2022
Mientras recorren sus primeros pasos a nivel oficial en la competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, los equipos juveniles femeninos de la Academia siguen sumando experiencia y resultados. La categoría Sub 19 goleó por 6-2 y la Sub 16 igualó 0-0 ante El Porvenir en una nueva fecha de sus respectivos certámenes.
Sexteto mayor
Luego de lo hecho tras el debut oficial de nuestras dos categorías formativas juveniles en el torneo de la AFA, Racing demostró fuera de Avellaneda al igual que ante Defensores de Belgrano que su proyecto apuntado al desarrollo formativo dentro del fútbol femenino tiene motivos para apuntar alto. En este caso y frente a El Porvenir en su estadio de Gerli, las jóvenes académicas se llevaron un triunfo por goleada, en el caso de la Sub 19 -la Reserva-  por 6 a 2 y un empate sin tantos para la Sub 16, en el marco de la tercera fecha del campeonato perteneciente a cada una de las dos divisiones de desarrollo.

La categoría Sub 19, correspondiente a la Reserva, se impuso por 6-2, apoyada en una gran producción ofensiva y con tantos de 3 de Macarena Lescano -en tres ocasiones-, Serena Rodríguez, Vanina Bruzzone y Rocío Gómez. La alineación inicial dirigida por Sebastián Fernández salió a la cancha en el Estadio Francisco Ghersinich con las siguientes futbolistas en el campo: 1-Zoe Aguirre; 4-Sofía Palacios, 2-Serena Rodríguez, 6-Carla Miño (C), 3-Candela Ledesma ; 8-Priscila Díaz, 5-Paula Uribe, 10-Rocío Gómez; 7-Nazarena Viola, 9-Macarena Lescano y 11-Vanina Bruzzone. En tanto que las suplentes fueron: 12-Abigail Silva, 13-Ariana Domínguez, 14-Martina Pelizardi, 15-Sharon Delgado, 16-Carla Núñez, 17-Isabella Squillari y 18-Ornella Pelizardi. 

Luego del festejo inicial para las racinguistas, entró en acción el equipo Sub 16 e igualó sin tantos ante las locales. En este caso el equipo a cargo de Bárbara Abot comenzó el juego con: 1-Tatiana Cáceres; 4-Sasha Modernell, 2-Priscila Carrizo, 6-Mía Mora, 3-Iara Ortigoza; 8-Stephania Niekrasas, 5-Rebeca Trebotic (C), 10-Lara Olivera; 7-Leonarda Alarcón, 9-Eva Cubilla y 11-Cindy Piana. Por su parte en el banco de los relevos empezaron: 13-Ailín Maidana, 15-Zaira Coronel, 16-Abigail Llanos, 17-Nahiara Aranda y 18-Selene Giménez.

En la próxima fecha, la cuarta del presente calendario, Racing Club será local ante San Lorenzo de Almagro en el Predio Tita Mattiussi. Además, aún está pendiente la disputa de la segunda jornada, ante UAI Urquiza y que también se llevará a cabo en Avellaneda.