Reserva

La Reserva ya se puso en marcha

Miércoles 08 de Enero de 2014
Con la incorporación de Jorge Cordon al cuerpo técnico, el equipo académico comenzó los trabajos de cara a la segunda parte de la temporada. El plantel, con 40 jugadores, concentra en la Casa Tita Mattiussi y se entrena en el Predio Tita Mattiussi.
La Reserva ya se puso en marcha
La pelota empieza a rodar desde los primeros días del año. Así como el equipo de Merlo puso manos a la obra el viernes 3, la Reserva, que terminó la primera mitad del campeonato en el quinto lugar de la tabla con 32 puntos, también comenzó su pretemporada con la intención de llegar de la mejor manera a la segunda etapa del torneo: el domingo pasado, la nómina de convocados debió presentarse en Avellaneda para iniciar los entrenamientos el lunes por la mañana.

Con el objetivo de darle la oportunidad de trabajar intensamente a muchas promesas, la nómina de futbolistas está integrada por 40 futbolistas: Juan Dobboletta, Gastón Gómez, Victorio Chirico, David Correa, Gustavo Serdán, Hugo Silva, Mauro Bazán, Gastón Aguirre, Rodrigo Paillalef, Eduardo Báez, Ricardo Ramírez, Héctor Villalba, Carlos De la Mata, Juan Torres, Rodrigo Espíndola, Ariel Siliman, Juan Elordi, Matías Martínez, José Montiel, Diego Sandoval, Enzo Brítez, Sebastián Mayorga, Facundo Macarof, Ángel Ayunta, Ever Ullúa, Juan Carpata, Gonzalo Cardozo, Mauro Leiva, Martín Acevedo, Christian Gómez, Ulises Ojeda, Christian Mora, Germán Díaz, Matías Barraza, Facundo Castro, Matías Cristaldi, Augusto Lotti, Maximiliano Cuadra, Leonardo Zacarías y Brian Mansilla.   

Además, habrá una incorporación importante al cuerpo técnico: Jorge Cordon, quien dirigió durante 2013 a la Sexta División, se sumará al grupo que conducía Fabio Radaelli. Seguirán en sus puestos Manuel Fernández, Daniel Traba, Alejandro Díaz (preparador físico), Carlos Paesano (kinesiólogo), Juan Linares (médico), Carlos Chirón (utilero), Juan Militich (utilero) y Darío Herrera (entrenador de arqueros). 

La metodología implica dos turnos de prácticas de lunes a viernes y un único ensayo el sábado por la mañana. Los jugadores tendrán libre desde el sábado al mediodía hasta el domingo por la noche. El plantel completo se alojará en la Casa Tita Mattiussi, hará en el lugar las cuatro comidas diarias indicadas por Gisela Sangiovanni, la nutricionista del club, y se entrenará en el Predio Tita Mattiussi. El traslado de un sitio a otro se realizará en combi. Todavía no hay pautados encuentros amistosos para agarrar ritmo antes de la competición oficial.  

Los proyectos deportivos deben marchar a escala global y la intención de Racing es que no quede ningún cabo suelto. Por eso, la Reserva, con la ilusión de cada uno de los chicos como bandera, ya inició la marcha para seguir abasteciendo de talento a la Primera. 

Notas relacionadas