Reserva

Una derrota inesperada

Sábado 14 de Octubre de 2017
Racing cayó ante Tigre por 2 a 1 en condición de local y perdió por primera vez en el campeonato. Hasta el momento, la Academia, que tiene 15 puntos, había ganado en sus cinco presentaciones. 
Una derrota inesperada
En la antesala del encuentro de Primera División, la Reserva buscaba seguir por el sendero de la victoria. Sin embargo, el conjunto de Juan Fleita se encontró ante un durísimo rival en el Cilindro y perdió por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la sexta fecha del campeonato.
   
El primer tiempo fue bastante parejo y las emociones llegaron de manera temprana. Tal así fue que, a los seis minutos, Tigre se puso en ventaja con un gol olímpico marcado por su delantero Facundo López. La Academia no sintió el golpe y, cinco más tarde, luego de un gran pase de Matías Morales, Augusto Lotti definió de manera cruzada ante la salida del arquero para estampar el empate. 

 El desarrollo en la segunda parte no varió demasiado. Racing, en busca del triunfo, recurrió a las alternativas del banco de suplentes: Fernando Valenzuela, Facundo Esposito y Cristian Marcial ingresaron en lugar de Brian López, de Matías Morales y de Gabriel Diaz. Cuando poco sucedía en ambas áreas, a poco del final, el equipo de Victoria capitalizó bien un contragolpe y, mediante un gran remate de López, consiguió torcer el marcador a su favor.

Con este resultado, Racing se mantiene en la parte alta de la tabla con 15 puntos. Con mucho camino por recorrer, los chicos apostarán por ser verdaderos protagonistas del certamen.

Síntesis:  

Racing (1): 1-Leonel Piedrabuena, 2-Rodrigo Schlegel, 3-Gabriel Díaz, 4-Renzo Saravia, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Brian López, 9-Federico Vietto, 10-Matías Morales, 11-Julian López. DT: Juan Fleita.

Tigre (2): 1-Maximiliano Díaz, 2- Matías Contreras, 3-Matías Orihuela, 4-Pedro Gutiérrez, 5-Lucas Modesto, 6-Andres Zanini, 7-Lucas Chacana, 8-Iván Bolano, 9-Lucas Passerini, 10-Nicolas Bertocchi, 11-Facundo López. DT: Gonzalo González.

Goles: 6’ López (T), 10’ Lotti (RC), 90’ López (T).

Cambios: 53’ 17-Walter Mazzanti por Bolaño (T), 62’ 16-Fernando Valenzuela por Brian López (RC), 71’ 15-Diego Amarilla por Chacana, 71’ 18-Facundo Espósito por Morales (RC), 76’ 14-Cristian Marcial por Díaz (RC), 83’ 16-Brian Ruiz por Bertocchi (T).

Suplentes: 12-Nicolás Stella, 13-Héctor Villalba, 15-Alan Ortiz, 17-Gonzalo Córdoba (RC); 12-Marco Wolff, 13-Agustín Cáceres, 14-Laureano Nutz, 18-Ivo Kestler (T).

Árbitro: Martín Morbidoni.

Asistente 1: Luciano Larrieu.

Asistente 2: Damián Marot.

Estadio: Presidente Perón.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas