Reserva

Se le atoró el festejo

Lunes 06 de Noviembre de 2017
Racing cayó ante Talleres, el último campeón de la categoría, por 2 a 1 y no pudo volver a sonreír en el Predio Tita de Avellaneda. Más allá de la derrota el conjunto de Juan Fleita sigue en el lote de los de arriba, cerca de la cima en la tabla de posiciones tras la disputa de las primeras ocho fechas del torneo.
Se le atoró el festejo
Los pibes racinguistas se enfrentaron a Talleres esta mañana en Avellaneda, en el marco de la octava fecha del Torneo de la División Reserva. La Academia quería volver a la victoria en su casa, pero enfrente se encontró con un duro rival que le arruinó los planes en el complemento y se quedó con los tres puntos. El uruguayo Rodrigo Amaral vistió por primera vez la casaca del club y marcó el tanto del equipo comandado por Juan Fleita.

La primera parte comenzó bajo un dominio claro del local. Desde el inicio los académicos lograron inquietar al arquero rival y de este modo no sorprendió que a los diez minutos llegara la apertura del marcador, luego de un gran remate de zurda de Rodrigo Amaral. En los minutos posteriores los cordobeses acusaron el impacto del gol recibido y aunqure de forma progresiva se hicieron del dominio de la pelota en algunos tramos de la etapa, no pudieron crear peligro en la valla defendida por Gastón Gómez.

Pero la segunda parte fue muy distinta a la primera. Talleres salió decidido en busca del empate, desde lo actitudinal y también desde lo futbolístico. Y a los diez minutos del complemento Brian Puntano desvió un centro desde la izquierda y puso el empate parcial. Sin embargo la visita no se conformo con eso y arremetió contra el arco de Gómez. Racing se vio sorprendido ante la arremetida del rival, que minutos después del primer tanto llegó al desnivel gracias a una definición de Alexís Pacheco.

Fleita intentó torcer el desarrollo por intermedio de los cambios. De este modo ingresaron Gonzalo Córdoba en lugar de Amaral, Matías Morales por López y Fernando Valenzuela por Díaz. Sin embargo cuando Racing volvió a dominar el juego y se acercó con chances serias del empate, se topó con la figura de Kevin Humeler en el arco adversario y no pudo plasmar la superioridad en el campo.

La Academia tendrá mucho tiempo para trabajar y ajustar detalles de cara a los dos duelos clásicos que se avecinan por el campeonato: Boca Juniors como visitante e Independiente como local. El equipo suma 16 puntos en lo que va del campeonato y se ubica en el pelotón de equipos que está cerca de la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Gastón Gómez; 2-Rodrigo Schlegel; 3-Gabriel Díaz; 4-Cristian Marcial; 5-Kevin Gutiérrez; 6-Patricio Boolsen; 7-Augusto Lotti; 8-Julian López; 9-Federico Vietto; 10-Rodrigo Amaral; 11-Martín Ojeda. DT: Juan Fleita.

Talleres (2): 1-Kevin Humeler; 2-Alejandro Maciel; 3-Fernando Bersavo; 4-Augusto Schott; 5-Brian Pacheco ; 6- Renzo Parandelli; 7-Lautaro Bustos; 8-Giancarlo Bancani; 9-Brian Noriega; 10-Cristian Ojeda; 11-Brian Puntano. DT: Walter Lemma.

Goles: 10´Rodirgo Amaral (RC), 55´Brian Puntano (T), 65´Alexis Pacheco (T).

Cambios: 67´ 15-Matias Morales por López (RC), 75´ Gonzalo Córdoba por Rodirgo Amaral (RC); 77´ Marcos Arturia por Brian Puntano (T), 83´ Fernando Juárez por Lautaro Bustos (T), 83´ Emaka Oparaugo por Brian Noriega (T) y 85´ Fernando Valenzuela por Gabriel Díaz (RC).

Árbitro: Gonzalo Pereira

Asistente 1: Gonzalo Martínez.

Asistente 2: Tomás Rotnislky.

Estadio: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas