Reserva

Dejó escapar la chance

Sábado 03 de Febrero de 2018
Los dirigidos por Juan Fleita jugaron hoy por la mañana en el Predio Tita ante Huracán, con la oportinudad de sumar para recuperarse de la caída ante unión y de volver a ponerse cerca del puntero de la tabla. Pero se topó ante sus propias limitaciones futbolísticas y tuvo enfrente a un rival decidido a ganar. De esta forma la Academia dejó pasar otra buena chance de crecer en las posiciones.
El calor fue uno de los principales protagonistas de esta mañana en el Predio Tita Mattiussi, Racing debía ganar si pretendía acercarse al lote de los que persiguen al líder del torneo. Además jugar ante su gente y en su campo era una buena oportunidad para intentar dejar una imagen distinta desde lo futbolístico, tras la derrota clara sufrida en Santa Fe ante Unión. Sin embargo se topó con un rival duro adentro del campo y además careció del fútbol necesario como para poder vencerlo. La visita pudo aprovechar con inteligencia los momentos favorables durante el partido y se llevó el triunfo.

El primer tiempo sirvió para marcar el tramite del encuentro. Huracán manejó los momentos del partido desde el comienzo y se adueño del balón, lo que limitó el juego de Racing Club A los 11 minutos, luego de una gran jugada de su enganche Manuel Falon, Nicolás Cordero estampó el primer gol de la mañana con un cabezazo certero. La Academia intentó remontar el encuentro, pero no puedo conectarse de buena forma entre sus líneas y es por ello que se fue al descanso en desventaja.

Ya en la segunda parte, Juan Fleita realizó cambios entre sus dirigidos en búsqueda de una mayor reacción e hizo ingresar a Julián López por Cristian Oyuela, Facundo Espósito por Gonzalo Córdoba y Evelio Cardozo en lugar Agustín Rojas. A pesar de esto, las modificaciones no lograron surtir el efecto necesario y la visita siguió con el manejó de la pelota como su principal arma a la hora de crecer en el partido. Con el paso de los minutos la desesperación fue creciendo entre los racinguistas, que carecieron de argumentos para llegar a la igualdad. Ya sobre el cierre del cotejo Pablo Barboza, de tiro libre, logró burlar la valla de Nicolás Stella y le puso cifras definitivas al encuentro.

SÍNTESIS:

RACING (0): 1-Nicolás Stella; 2-Héctor Villalba, 3-Crisitian Oyuela, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Agustín Roja, 9-Federico Vietto, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Alexis Cuello. DT: Juan Fleita.

HURACÁN (2): 1-Alan Damiani; 2-Maximiliano Zelaya, 3-Ramón Casco, 4-Matías Hernan, 5-Federico Marín, 6-Claudio Vargas, 7-Francisco Ramírez, 8-Franco Romero, 9-Nicolás Cordero, 10-Manuel Falon, 11-Pablo Barboza. DT: Eduardo Lagunas.

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena, 13- Juan Charra, 14- Gabriel Díaz, 15-Brian López (RC); 12-Tomás Sotelo, 13-Enzo Pare, 15-Nicolás Fermia, 18-Agustín Curruhinca (H).

Cambios: 53´ Julián López por Cristian Oyuela (RC); 62´ Facundo Espósito por Gonzalo Córdoba; 72´ Evelio Cardozo por Agustín Rojas (RC); 77´ Joshua Romero por Franco Romero (H); 84´ Lucas Cuevas por Francisco Ramírez (H); 94´ Leandro Romano por Pablo Barboza (H).

Goles: 11´ Nicolás Cordero (H); 87´ Pablo Barboza (H).

Amonestados: 25´ Kevin Gutiérrez (RC); 42´ Maximiliano Zelaya (H);62´ Francisco Ramírez (H); 70´ Matías Hernan (H); 73´ Federico Marín (H); 75´ Alan Damiani (H).

Campo: Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi de Racing Club.

Notas relacionadas