Reserva

Reaccionó y festejó

Sábado 10 de Febrero de 2018
Este sábado por la mañana la Academia venció a Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca, en la antesala del partido de Primera que se jugará esta tarde y por la decimoquinta fecha del torneo de la División Reserva. Racing pudo recuperarse tras un arranque adverso en el marcador y así volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, para seguir con firmes aspiraciones en el certamen. 
Reaccionó y festejó
El calor, pero sobre todo la presencia del publico local al costado de la césped, colaboraron en brindar un marco especial en la mañana del sábado bahiense. Racing llagaba con la obligación de remontar el esquivo arranque del año que traía consigo dos derrotas y ningún gol a favor. Y aunque se topó con un equipo local que resultó ser un duro escollo, contó con la firmeza y el amor propio necesarios para llevarse un triunfo importante que alimenta las ganas de soñar en el torneo. 

El primer tiempo fue duro y aguerrido. El local propuso en todo momento un juego de roce y de lucha, lo que provocó que ninguno de los dos equipos se sintieran cómodos en el campo. Casi sin ocasiones de riesgo, salvo algunas aproximaciones, tanto Olimpo como los dirigidos por Juan Fleita se fueron al vestuario empatados en cero.

Ya en la segunda etapa se apreció lo más vistoso del juego para ambos equipos. Olimpo comenzó con una actitud más ofensiva y eso se notó tanto en el juego como en el marcador. De esa forma llegó a los 13 minutos el primer tanto del partido. Said Llambay logró capturar un rebote de Gastón Gómez y abrió el marcador. Todo pareció volverse cuesta arriba para los juveniles académicos, hasta que Yamil Galván, árbitro del encuentro, sancionó un penal en el área aurinegra y Brian Mansilla lo transformó en el gol del empate. Racing se envalentonó y salió en búsqueda del triunfo. Y pudo conseguirlo sobre el final. Tras una gran jugada de Mansilla, el capitán del equipo, sobre la hora Gonzalo Córdoba convirtió y cerró así las cifras definitivas en el partido. 

Con esta victoria Racing Club llegó a las 27 unidades y se posiciona a tres del líder momentaneo del torneo, que es Tigre. La proxima fecha, que será la decimosexta, la Academia recibirá a Lanús el próximo viernes 16 en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. 


Síntesis: 

Olimpo (1): 1. Guido Villar; 4. Leandro Lacunza, 2. Luca Orozco, 6.Nicolás Herranz, 3. Pedro Silva; 8.Michael Covea, 5.Hernán García, 10.Nadir Hadad, 11.Said Lambay; 9.Nicolás Katz y 7.Axel Rodríguez. 

Racing Club (2): 1.Gastón Gómez, 4.Cristian Marcial, 2.Héctor Villalba, 6.Rodrigo Schlegel, 3.Gabriel Diaz, 5.Kevin Gutiérrez,8.Brian López, 10.Matías Morales Albil, 7.Alexis Cuello, 9.Brian Mansilla y 11.Augusto Lotti. 

Suplentes: 12.Roberino Lanziani; 14.Martín Ferreyra, 16.Juan Manuel Viera; 17. Fernando López, 18.Mariano Coletto (O);12.Nicolás Stella; 13.Patricio Boolsen; 15.Agustín Rojas; 18.Facundo Espósito (RC).

Goles: 13´ ST Said Llambay (O); 34´ ST Brian Mansilla -de penal- (RC); 48´ ST Gonzalo Córdoba (RC).

Cambios: (todos en el ST) Gianfranco Rossi por Nadir Haddad (O); Ramiro Sánchez por Hernán García (O). Iván Maggi por Augusto Lotti (RC); Gonzalo Córdoba por Kevin Gutiérrez (RC) y Julián López por Matías Moralez (RC).

Árbitro: Yamil Galvan. 

Cancha: Predio de Olimpo en Bahía Blanca.

Fotos: Juan Carlos Baldovino y Rodrigo Rymdeiko.

Notas relacionadas