Reserva

El Granate se llevó el premio mayor

Viernes 16 de Febrero de 2018
Este viernes por la mañana los académicos cayeron por 3 a 1 ante Lanús, en condición de local en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la División Reserva. Pese a la derrota, Racing sigue en el lote de los de arriba y aún tiene esperanzas de crecer en el certamen.
Extender la racha de victorias. De eso se trataba. En especial si enfrente había un rival del fuste de Lanús, que llegaba al Predio Tita como escolta del líder Tigre y tres unidades por encima de los dirigidos por Juan Fleita. Sin embargo la visita llegó a tierras racinguistas con la firme decisión de estirar la ventaja que llevaba ante su rival en la tabla de posiciones y así fue. Con un contundente 3 a 1 los granates se fueron victoriosos de Avellaneda.

El primer tiempo se jugó durante casi toda su totalidad de manera muy luchada y trabada. Racing no logró hacer valer la localia y chocó de manera constante ante una visita que proponía constantemente un juego brusco y luchado. Cuando promediaba la etapa, la academia sufrió una baja muy delicada: Kevin Gutiérrez, debió salir reemplazado por una lesión. Pese a esto, los dirigidos por Juan Fleita no se dieron por vencidos y antes de irse al descanso se pusieron en ventaja mediante una gran definición de Sebastián Villalba, de media chilena, estampó la apertura del marcador. 

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron drásticamente. El local comenzó a cederle la pelota al Granate, que gracias al buen pie de sus jugadores se aproximó cada vez más a la valla defendida por Gastón Gómez. A los veinte minutos y tras una mano de Cristian Marcial, Leandro Maciel puso el gol del empate. Y lejos de mejorar, el contexto empeoró para los racinguistas, que cayeron en la desesperación y dejaron demasiados espacios en el fondo que la visita supo aprovechar. Minutos más tarde y luego de una gran jugada de José Luis Sinesterra, Pablo Argañaraz desvió sutilmente la pelota de cabeza y adelantó en el resultado a la visita. Y casi inmediatamente llegó el tanto que sentenció el marcador. Argañaraz fue derribado en el área académica y Maciel cambió de nuevo el penal por gol.

Racing no pudo de local y volvió a caer, tras el buen triunfo obtenido en Bahía Blanca ante Olimpo. De esta forma resignó la chance de acercarse a la punta, a pesar de que sigue entre los primeros puestos del campeonato de Reserva. En la próxima fecha La próxima fecha los comandados por Juan Fleita viajarán a Mendoza para visitar a Godoy Cruz. 

SÍNTESIS:

RACING CLUB (1): 1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villaba, 3-Cristian Oyuela, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Patricio Boolsen; 7-Alexis Cuello; 8-Brian López; 9-Brian Mansilla; 10-Blas Cittadini; 11-Augusto Lotti. DT: Juan Fleita. 

LANÚS (3): 1-Alan González, 2-Leandro Aranda, 3-Matías Alanis, 4-Leonardo Flores, 5-Leandro Maciel, 6-Lautaro Valentí, 7-Matías González, 8-Kevin Cardozo, 9-Joel Martínez, 10-Iván Leszczuk, 11-Agustín Mansilla. DT: Rodrigo Acosta. 

SUPLENTES: 12-Nicolás Stella,15-Agustín Rojas; 16-Nicolás Muscio y 18-Iván Maggi (RC). 12-Juan Pablo Noce, 13-Diego Giménez, 14-Guillermo Santillán y 15-Alejo Blanco (L). 

CAMBIOS: 33´Pablo Vega por Kevin Gutiérrez (RC), 56´José Sinisterra por Matías González (L), 60´Evelio Cardozo por Blas Cittadini (RC), 70´ Juan Charra por Cristian Marcial (RC), 70´ Pablo Argañaraz por Joel Martínez (L) y 80´ Guillermo Santiallán por Iván Leszczuk (L).

GOLES: 45´Sebastián Villalba (RC), 64´ Leandro Maciel-p- (L), 77´ Pablo Argañaraz (L) y 79´ Leandro Maciel -p- (L).

AMONESTADOS: Matías Alanis (L), Leandro Maciel (L), Sebastián Villalba (RC) y Leandro Flores (L).

ÁRBITRO:  Catrian Peralta. 

CANCHA: Predio Tita Mattiussi de Racing Club en Avellaneda.

Notas relacionadas