Reserva

Victoria clásica

Sábado 07 de Abril de 2018
Esté domingo por la mañana, Racing recibió a River en el marco de la vigesimosegunda fecha. Los dirigidos por Juan Fleita se impusieron por 2 a 1 con tantos de Alexis Cuello y de Augusto Lotti. La Academia alcanzó las 36 unidades y quedó a siete puntos del líder.
Victoria clásica
Los clásicos siempre son partidos aparte y así lo entendió Racing. Poco influyó el llegar a este encuentro arrastrando una derrota en condición de visitante ante Belgrano. La Academia logró doblegar a un rival de fuste que arribó a Avellaneda con la firme idea de llevarse los tres puntos para Núñez. Sin embargo, a base de esfuerzo y de dedicación, el equipo dirigido por Juan Fleita consiguió una victoria valiosa de cara a la lucha por el torneo. 

El encuentro arrancó con emociones en los arcos. Racing golpeó primero a los 5 minutos de juego de la mano de Alexis Cuello, quien definió contra el palo defendido por Enrique Bologna. La visita asimiló rápido el impacto, comenzó a arremeter contra la valla de Gastón Gómez y, a los 8 minutos, Cristian Ferreira igualó el trámite del encuentro. Con el correr de la primera etapa, el juego físico y brusco se fue haciendo protagonista del partido y resultó lógico que se fueran al descanso empatados.
 
En el complemento, se vio una mejor cara de los dueños de casa: el ingreso de Gonzalo Córdoba le permitió a Racing amigarse con el balón y comenzó a trasladarlo por todo el ancho del campo. Por otro lado, la visita insistió en sacar ventaja a partir de la fricción pero no lo logró. La sentencia del encuentro llegó sobre el final luego de un contraataque manejado por Facundo Espósito que derivó en los pies de Augusto Lotti. 

Con esta victoria, Racing alcanzó las 36 unidades y quedó en una situación expectante en el certamen a solo siete unidades del líder. Lo próximo será visitar a Defensa y Justicia por la vigesimotercera fecha. 

SÍNTESIS: 

Racing (2): 1-Gastón Gómez, 2-Rodrigo Schlegel, 3-Cristian Oyola, 4-Matías Escudero, 5-Brian López, 6-Lucas Orban, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Facundo Espósito, 10-Alexis Cuello, 11-Peralta. DT: Juan Fleita.

River (1): 1-Alberto Bologna, 2- Luciano Lollo, 3-Héctor Martínez, 4-Franco Paredes, 5-Eric Barrios, 6-Augusto Aguirre, 7-Franco López, 8-Mario Burruchaga, 9-Santiago Vera, 10-Rodrigo Álvarez,11-Cristian Ferreira. DT: Facundo Villalba. 

Cambios: 59´ 18-Gonzalo Córdoba por Peralta (RC), 66´ 17-Matías Moya por López (CARP), 77´ 17-Nicolás Muscio por Cuello (RC), 81´ Lautaro Grosso por Vera (CARP), 81´ Federico Girotti por Barrios, 87´ Juan Cáceres por Espósito (RC).

Suplentes: 12-Nicolás Stella, 13-Héctor Villalba, 15-Juan Areco, 16-Blass Cittadini (RC); 12- Franco Petroli, 13-Franco Camargo, 14- Pedro Pavon (CARP). 

Goles: 5´Alexis Cuello (RC); 8´ Cristian Ferreira (CARP); 80´Augusto Lotti (RC).

Amonestados: 28´Facundo Espósito (RC); 67´Héctor Martínez (Carp); 70´Eric Barrios; 78´Lucas Orban (RC); 84´Matías Escudero (RC). 

Árbitro: Matías Lacaze. 

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Rodrigo Rymdeiko.
 

Notas relacionadas