Reserva

Lo tuvo en el cierre

Viernes 16 de Julio de 2021
El torneo comenzó con un empate 1-1 en la visita a Vélez. Con un buen primer tiempo y un segundo donde le tocó aguantar en su campo, el equipo de Mauro Gerk pudo haberlo ganado en el final, pero la pelota cabeceada por Erreclade dio en el travesaño.
Lo tuvo en el cierre
Lo tuvo en el final, pero el travesaño se interpuso... Gonzalo Errecalde, más alto que todos, había cabeceado un centro desde la derecha, pero el grito quedó en la garganta. Esa ocasión nítida, a los 41 minutos del sergundo tiempo, resultó el mejor ataque, junto con otro que Luis Dezi no pudo resolver con precisión, en un período en el que Racing jugó cerca de Roberto León porque Vélez lo puso en esa situación. Con presión y uso de las bandas, el local hizo que Racing debiera defenderse, algo que hizo con eficacia sobre todo por el triángulo entre Matías Núñez como volante delante de los zagueros Elías Machuca y Fernando Prado. Y cuando ese muro no contuvo apareció el arquero, estupendo en una doble tapada a Ojeda y Castro.

Antes, en la primera etapa, Racing había sido mejor porque supo reponerse de una desventaja prematura, porque cortó los circuitos de Vélez y porque recuperó en campo ajeno y fue constante en el avance con Ängel Gómez e Iván Gorosito. Ellos dos hicieron aportes relevantes: el primero, con un remate que también rebotó en el travesaño y el segundo, con un disparo que, luego de desviarse en Molina Puga, le dio el empate al equipo de Mauro Gerk.

Por la fortaleza del rival -uno de los mejores en Inferiores de AFA- y lo expuesto en un buen traamo del cotejo, Racing se ganó la aprobación. 

La formación fue: 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Elías Machuca, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada (ST 37m 13-Gonzalo Errecalde); 8-Iván Gorosito (ST 20m 16-Manuel Ercolano), 5-Matías Núñez, 7-Luca Andrada (ST 25m 20-Rosendo Barni); 10-Ángel Gómez (ST 37m 18-Lucas Núñez) , 9-Alexis Villarroel (ST 25 23-Gabriel Urruchúa) y 11-Luis Dezi. DT: Mauro Gerk

No ingresaron: 12-Daniel Juárez, 14- Matías Morales 15-Cristian Oyola, 17-Nahuel Ríos, 19-Maicol Quiroz, 21-Yamil García, 22-Iñaki Marcos. 

Goles: PT 5m Versaci (V) y 30m Gorosito (R).

Amonestados en Racing: PT 36m Machuca y 39m Estrada. ST: 25m M. Núñez, 45m Coyette y 47m Prado.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas