Reserva

Jamás bajó los brazos

Viernes 06 de Agosto de 2021
Racing se llevó un 1-1 de Villa Domínico en el clásico con Independiente luego de un comienzo desfavorable. Rosendo Barni, quien ingresó en el segundo tiempo, fue un factor de desequilibrio. Leandro Godoy, de penal, volvió a convertir.
Jamás bajó los brazos
Fue por determinación, por la firme voluntad de sobreponerse a una situación adversa y seguir adelante a pesar de obstáculos y de la premura por conseguir el empate. Así el equipo de Mauro Gerk se llevó un 1-1 de Villa Domínico en el clásico con Independiente luego de una desventaja inmerecida por el desarrollo y la circunstancia: la pelota que rebotó en el brazo izquierdo de Matias Núñez no debió haberse sancionado como penal. Pero el árbitro Ezequiel Noguera no representó una infracción, porque el volante central estaba cayendo con su brazo contra el torso sin ampliar el espacio de cobertura.

Racing, a pesar de las dificultades para hilvanar juego fluido -algo que se viene repitiendo-, no se guardó esfuerzo, buscó a través de Ángel Gómez y acentuó la capacidad de desequilibrio, en especial en el mano a mano con la habilidad de Rosendo Barni. Justamente, una asistencia de Gómez a Barni derivó en un ataque a fondo, que terminó con un choque entre Bacchia, arquero local. La falta fue difícil de detectar, como en el 1-0, pero a Godoy, encargado del penal, no le importó ese detalle como tampoco la expulsión de Bacchia: remate rasante y 1-1 asegurado a 10 minutos de la conclusión.

Luego de cinco fechas, Racing acumula 3 puntos (3 PE y 2 PP). En la próxima jornada recibirá a Newell's.

La formación fue: 1-Matías Tagliamonte; 4-Mateo Coyette, 2-Gerardo Rojas Alegre, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito (ST 7m 18-Alan Ortiz), 5-Matías Núñez, 10-Ángel Gómez (ST 43m 21-Lucas Núñez); 7-Luis Dezi (ST 21m 20-Rosendo Barni) (ST 43m 22-Yamil García), 9-Leandro Godoy y 11-Alexis Villarroel (ST 7m 19-Maicol Quiroz). DT: Mauro Gerk.

No ingresaron: 12-Roberto León, 13- Elías Machuca, 14-Cristian Oyola, 15-Nahuel Ríos, 16-Luca Andrada y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 32m Sayago (I), de penal. ST 35m Godoy (R), de penal

Amonestados en Racing: PT 15m Gorosito. ST 5m M. Núnez, 27m Rojas Alegre.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas