Reserva

Ejercicio de partida

Sábado 22 de Enero de 2022
Los académicos a cargo de Juan Fleita recibieron a la Primera de Dock Sud, recientemente ascendido a la Primera B, en la primera jornada amistosa de fútbol dentro de la pretemporada que se lleva a cabo en Avellaneda. Un arranque en el que la pelota no paró de rodar.
Ejercicio de partida
Los desafíos que se vienen son varios y para estar a la altura es imprescindible empezar a amigarse con el fútbol de a poco, entremedio de la actividad física predominate dentro de una pretemporada que resulta tan exigente para la Reserva académica como lo es para la Primera. Y con el objetivo de empezar a entrar en ritmo es que los jóvenes que dirige Juan Fleita tuvieron esta mañana en la cancha 7 del Predio Tita su desafío inicial en cuanto a lo futbolístico, en el marco de las labores de pretemporada que el plantel realiza en el Predio Tita Matiussi. El rival de turno fue Dock Sud, que resultó ser una medida más que interesante para el arranque debido a su reciente logro del ascenso a la Primera B. 
 
En el primer juego Racing alineó al más juvenil de los dos equipos con Alan Horrocks, Dante Franco, Nicolás Kozlovsky, Valentín Peña, Brian Acosta, Patricio Tanda, Juan Castaño, Rosendo Barni, David González, Nicolás Meaurio y Yamil García. Este cotejo presentó un desarrollo parejo en la mayoría de las acciones, más allá de que Dock Sud fue más prolijo con la pelota en su poder y aprovecho esto para concretar un porcentaje alto de tenencia. El equipo recientemente ascendido contó además con algunas llegadas a posición de gol y logró concretar una a favor para ganar por la mínima diferencia. A  pesar de que los racinguistas se defendieron bien por momentos, se les hizo difícil sostener el desarrollo y mostraron imprecisiones junto a poca claridad a la hora de plantear su propio fútbol.

Luego llegó el momento del partido que cerró la mañana y en este caso Fleita puso en la cancha a Francisco Gómez, Francisco Tolaba, Demian Núñez, Mateo Gómez Navarro, Catriel Cabellos, Nahuel Ríos, Nahuel Ayala, Walter Naranjo, Baltasar Rodríguez, Juan Dalbón e Iñaki Marcos. A diferencia de lo sucedido en la primera presentación, el devenir de las acciones fue más favorable para pibes académicos, con más rodaje en este caso, y que tuvieron un mejor desempeño que su rival. Por momentos el local planteó un juego profundo con el que logró incomodar a su adversario y crearle situaciones de peligro por ambas bandas. Racing contó con tres opciones claras de gol, pero no logró romper la paridad del marcador ante un rival que en ningún momento resultó ser una amenaza de mitad de cancha hacia adelante.

De esta forma el plantel de la Reserva le dio inicio al fútbol formal dentro de su periodo de preparación, que en este aspecto tendrá durante la próxima semana dos nuevos compromisos para seguir con la sumatoria de minutos de juego a lo largo de su pretemporada. El miércoles 26 habrá partido ante su similar de Arsenal, mientras que el sábado 29 llegará el turno de enfrentar al segundo equipo de Defensa y Justicia.

Además de la direccción a cargo de Fleita, el resto del cuerpo técnico que tiene a su cargo al grupo de futbolistas del club en la presente temporada se completa con las presencias de Fabio Costas -Ayudante de Campo-, Daniel Paletta -Preparador Físico 1-, Federico Sarmiento -Preparador Físico 2- e Ignacio González -Entrenador de Arqueros- .

Notas relacionadas