Reserva

El compromiso, asegurado

Domingo 18 de Septiembre de 2022
Racing se esfuerza sin límites, genera cambios en la estructura de la categoría, pero no puede torcer una campaña desfavorable. Ante Platense, con amplia rotación en la formación, cayó 2-0 en el Predio Tita.
El compromiso, asegurado
No cabe duda de la voluntad expuesta en cada presentación para torcer una campaña alejada de las expectativas y, sobre todo, de un inicio alentador que tuvo a Racing como puntero. Pero la cadena sin triunfos -el último fue en la sexta fecha- y, sobre todo, los desempeños irregulares, llevaron al equipo a una situación difícil de imagiar. Porque al cabo de 20 jornadas Racing apenas acumula 18 unidades, con cuatro triunfos, seis empates y diez caídas. El cambio en la conducción, con la renuncia de Juan Fleita y Fabio Costas, y la incorporación -de manera interina- de Pablo Gomis y Horacio Godoy fue una muestra de las dificultades. Y en el partido de este domingo, ante Platense, por la 20ª fecha del torneo, la situación compleja se prolongó.

Porque la derrota 2-0 fue consecuencia de un desarrollo casi siempre desfavorable, en la que el visitante hizo mejor las cosas, con repliegue hasta el medio, recuperación y salida rápida. Y en el que Racing careció de juego, al extremo de que sus aproximaciones se redujeron a un remate de Bautista Espinosa en el primer tiempo, otro de Meaurio en el segundo y un par de centros que concluyeron en cabezazos desviados. Poco para emparejar a Platense, como con la ventaja lograda en los primeros 45 minutos que administró en el segundo capítulo.
  
1-Francisco Gómez; 4-José L. Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Santiago Quiros, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 19-Baltasar Rodríguez), 5-Tobías Rubio, 10-Bautista Espinosa (ST 40m. 18-Josué Tunqui Farfán); 7-Nicolás Meaurio (ST 27m 22-Yamil García), 9-Emiliano Saliadarre (ST 18m 23-Gabriel Urruchúa) y 11-Agustin Ojeda (ST 18m. 21-Gastón Viera). DT: Pablo Gomis. 12-Roberto León, 13-Galo Volpe, 14-Demian Núñez, 15-Dante Franco, 16-Nahuel Ríos, 17-David González y 20-Juan Dalbon.

Goles: PT 35m. Díaz (P) y 44m. Barbas (P), de tiro penal.

Árbitro: Agustín Flores.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas