Reserva

En firme recuperación

Lunes 17 de Octubre de 2022
Racing le ganó 3-1 a Lanús -campeón de la categoría en la Copa de la Liga- en la penúltima fecha del certamen. Ante un rival calificado, hizo un buen juego, sobre todo en el primer tiempo, y llevó su invicto a seis fechas.
En firme recuperación
Siempre es una buena medida Lanús y sobre todo en las categorias formativas. Campeón de Reserva en el primer semestre y con una serie de cinco encuentros sin derrotas (jugará la final con el vencedor del torneo vigente), sus equipos representan, en general, exigencias importantes. Por eso un desempeño frente a este adversario siempre deja enseñanzas. El 3-1 reflejó la recuperación de Racing en el tramo de cierre del certamen.

Racing controló el primer tiempo con orden defensivo y la atención a los movimientos de dos rivales con influencia, como De la Vega y Krilanovich, pero sobre todo con la distribución de juego a cargo de Baltasar Rodríguez y el peso en el área rival de Gabriel Urruchúa. De un remate estupendo del volante que Claa sacó al corner, llegó la infracción al punta y la posterior ejecución del tiro penal a cargo de Emiliano Saliadarre para el 1-0.

En el segundo período cambió la tendencia como consecuencia del posicionamiento del rival, que se paró en el bloque alto y desde allí movió la pelota, sobre todo con la administración que asumió De la Vega (con recorrido en fútbol profesional, el juvenil está completando la recuperación de una rotura de ligamentos). Fue el delantero de Lanús el que marcó el 1-1 con tiro libre que colgó arriba, sobre el palo izquierdo. Sin embargo, en la mitad de ese capítulo Racing empezó a dividir la tenencia y a llevar el juego cerca del arco de Lanús. Entonces no sorprendió que una maniobra a un toque por derecha entre Naranjo, Cuello y Godoy terminara con un derechazo cruzado para el 2-1, a los 32 minutos. Y a los 38 Naranjo apareció otra vez para interceptar una salida desde el área grande de Lanús, parado como 9, encaró y resolvió con un tiro de derecha.

A una fecha del fin del certamen Racing, que lleva un invicto de seis partidos (tres éxitos y tres igualdades), acumula 30 puntos en 26 fechas, con siete triunfos, nueve empates y diez caídas.

1-Roberto León; 4-Dante Franco, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Santiago Quiros, 3-Galo Volpe; 5-Tobías Rubio, 8-Nahuel Ríos (St 39m. 16-Diego Mesa); 7-Emiliano Saliadarre (ST 39m. 21-Yamil García), 10-Baltasar Rodríguez (ST 21m. 18-Luca Godoy), 11-Agustín Ojeda (ST 21m. 20-Walter Naranjo); 9-Gabriel Urruchúa (ST 15m. 23-Alexis Cuello). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Granero, 13-Elías Machuca, 14-Mateo Gómez Navarro, 15-Brian Acosta, 17-Juan Castaño, 19-Gastón Viera y 22-Nicolás Meaurio.

Goles: PT 16m. Saliadarre (R), de tiro penal. ST 10m. De la Vega (L), 32m. Godoy (R) y 38m. Naranjo (R).

Amonestados en Racing: ST 13m. Urruchúa y 26m. Rubio.

Árbitro: Joaquín Rodriguez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas