Reserva

Juegan los chicos

Sábado 28 de Enero de 2023
La Reserva empezó el torneo de la LPF con una victoria en Córdoba: fue 1-0 a Belgrano, con alto nivel de juego y desempeños individuales de calidad. El equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla busca reproducir el estilo de la Primera. La de este sábado fue una demostración cabal de lo que pretende.
Juegan los chicos
El espejo devolvió una imagen saludable, en tono y forma con la original. La Reserva que desde fin de 2022 dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se ha propuesto, en la fase final de la formación de los juveniles del club, que la proximidad a Primera sea real y tenga conceptos que sostengan esa idea. Entonces, más allá de la búsqueda del triunfo -un objetivo obvio para cualquier escuadra deportiva en competencia-, Racing apunta a que el estilo que desde hace más de un año distingue al primer equipo sea una meta para las categorías del Predio Tita. La esencia se respalda en la lógica: ese perfil que conjuga lucidez, búsqueda ofensiva, posesión y ocupación de campo ajeno, cuando está asumido y desarrollado, favorece el tránsito de los chicos hacia Primera.

Racing expuso el método en Córdoba, ante Belgrano, donde el 1-0 de la victoria fue corta para el dominio establecido en la mayor parte de los 90 minutos y que apenas se alteró en los minutos finales, cuando el local cargó con pelota larga -sin éxito- para acercarse al empate. Algunos movimientos remiten a lo que se ve habitualmente en los jugadores de Fernando Gago: construcción desde abajo, pase en diferentes distancias para asegurar la transición, reducción de espacios hacia adelante, extremos abiertos e interiores (volantes o laterales) con proyección... Los aportes de Gonzalo Escudero (central, categoría 2007), Galo Volpe (lateral zurdo) y Agustín Ojeda, por citar sólo tres casos, garantizan que aquella pretensión apunte a transformarse en tendencia firme.

El gol representó otra muestra: Nicolás Kozlovsky salió del fondo, balón al pie, superó el círculo central y lanzó una asistencia exacta y exquisita -en modo Leo Sigali- que Volpe, luego de aparecer como interno, casi en posición de delantero central, definió con un cabezazo por arriba de Strumia, arquero de Belgrano. Los desdordes de Ojeda con pases a Ramiro Degregorio o Román Fernández y otros tantos de Tobías Rubio pudieron haber dado mayor ventaja en un contexto de control constante, que Belgrano sólo modificó con un disparo de Lucero en el primer tiempo y un cabezazo de Maurino que León tapó con sus pies, en el inicio de la segunda parte, en la más nítida de los cordobeses.

Una idea está en marcha... ¡Bienvenida!

En la 2ª fecha, el equipo recibirá a Argentinos, en el Predio Tita, el sabado 4 de febrero a las 9.

La formación del equipo fue la siguiente:

1-Roberto León (ST 23' 12-Thiago De Bellis); 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlosvky, 6-Gonzalo Escudero, 3-Galo Volpe; 8-Juan Castaño (ST 9' 16-Milton Cantero), 5-Patricio Tanda (C), 10-Luca Godoy (ST 23' 15-Santino Vera); 7-Román Fernández (ST 35' 18-Emiliano Saliadarre), 9-Ramiro Degregorio (ST 23' 21-Walter Naranjo) y 11-Agustín Ojeda. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Gol: PT 47' Galo Volpe (R)

Amonestados en Racing: ST 33' Vera y 37' Rubio.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: Predio Armando Pérez (Belgrano). 

Notas relacionadas