Reserva

Dos caras diferentes

Jueves 23 de Febrero de 2023
Luego de un primer tiempo de paridad, con un buen desempeño de Racing, en la segunda parte el dominio de Lanús fue marcado y se reflejó en el resultado: 3-0 para el local, uno de los líderes del certamen, en la 5ª fecha del torneo de Reserva.
Dos caras diferentes
El desarrollo parejo del capítulo de inicio cambió por completo en el segundo. Entonces, lo que se presumía como un desarrollo de resolución cerrada acabó con amplitud. La visita de Racing a Lanús (uno de los punteros), en la 5ª fecha del certamen de Reserva, decantó en una victoria local por 3-0.

El primer tiempo tuvo una paridad extrema en todo sentido: en llegadas al arco (una por cada lado), en control del juego y en la aplicación para anular las virtudes ajenas. Tal vez en este apartado fue donde Racing sacó una luz de ventaja, ya que con presión alta y en el medio, precisa y coordinada, evitó que el local -uno de los mejores equipos en la categoría y con divisiones formativas reconocidas por su calidad-, evitó que Lanús progresara en el campo. La diferencia se dio por el margen de error, ya que el gol nació por una pelota perdida dentro del área grande como consecuencia de un control imperfecto, largo, de Kozlosvky. Agustín Rodríguez, volante izquierdo de Lanús, lo aprovechó cerca de la medialuna y convirtió con un zurdazo de primera.

En la segunda parte, el gol prematuro de Lanús (cabezazo de Irusta en la continuidad de un córner), desbarató pronto la recuperación de Racing, que siguió intentando desde adentro, con la voluntad permanente de jugadores como Tanda, Rubio y Escudero, y desde afuera, con la rotación masiva en la formación que dio algo más de presencia ofensiva con Baltasar Rodríguez y Degregorio.

Al cabo de cinco fechas, el equipo acumula 5 puntos (1 PG, 2 PE y 2 PP, con 4 GF y 7 GC). En la próxima jornada. la Reserva recibirá a Godoy Cruz. 

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlosky, 6-Gonzalo Escudero, 3-Galo Volpe (ST 13' 14-Ignacio Galván); 8-Milton Cantero (ST 32' 16-Juan Castaño), 5-Patrico Tanda, 10-Luca Godoy (ST 13' 2-Baltasar Rodríguez); 7-Agustín Ojeda (ST 13' 20-Ramiro Degregorio), 9-Emiliano Saliadarre y 11-Walter Naranjo (ST 21' 19-Gastón Viera). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Demian Núñez, 15-Santino Vera, 17-Bautista Espinosa, 18-David González y 20-Matías Acevedo.

Goles: PT 19' Rodríguez (L). ST 12' Irusta (L) y 20' Sanabria (L).

Amonestados en Racing: ST 5 ' Cantero, 10' Tanda , 30' Escudero y 38' Kozlovsky.

Árbitro: Axel Pogge.

Cancha: Predio de Lanús.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas