Reserva

Proyección en crecimiento

Viernes 17 de Marzo de 2023
La Academia se quedó con el tercer triunfo seguido y sigue con la sumatoria de puntos dentro del presente campeonato de la categoría. Gracias a un cabezazo certero de Kozlovsky en el segundo tiempo se impuso por 1-0 ante Unión en el Predio Tita y demostró una vez más que apunta a un camino continuo de mejora en cada partido.
Proyección en crecimiento
A lo largo del primer tiempo las acciones no encontraron un dominador neto, ni desde el control de la pelota ni desde un dominio claro de las acciones de juego. Pero dentro de un panorama de mucha fricción, cortes y lucha en especial en la franja media del campo, fue Racing el que pudo esbozar a lo largo de distintos pasajes su propuesta de un modo más claro que Unión. Con la premisa de sumar pases para extender las circulaciones y abrir la cancha por las bandas en búsqueda de profundidad por los costados, la Academia mostró valores individuales apoyados en esta propuesta en Ojeda y Cabellos, junto a la presencia siempre amenazante de Rodríguez dentro del área rival.

Más allá de que las situaciones de gol no abundaron a lo largo de la etapa, los racinguistas contaron con las mejores opciones como para finalizar la etapa incial al menos en ventaja por un tanto. Pero el denominador común de que los ataques locales no hayan llegado a buen puerto a lo largo de los primeros 45 minutos, fue el desempeño bajo los tres palos tatengues del arquero González. Luego de una primera aproximación académica con un tiro alto y desviado de Ojeda a los 14 minutos, antes de los 20 apareció la primera aparición destacada del guardameta rival, que se quedó en un tiempo con un fuerte remate cruzado y ejecutado de aire por Rodríguez tras un centro cruzado al área desde la derecha. Y tan sólo algunos instantes después el defensor del arco de Unión se interpuso de nuevo con una gran volada sobre su palo izquierdo,  para evitar que un remate con cara interna del pie derecho ejecutado por Cabellos y que tenía destino de golazo, se transformara en la apertura del marcador para la que Racing había mostrado más ímpetu hasta ese momento al igual que lo hizo hasta el cierre.

En el complemento y fiel a la idea que había mostrado en la primera mitad, Racing siguió con ímpetu en búsqueda del gol. Y logró finalmente la diferencia que mantendría luego, mediante una definición proveniente de una jugada de pelota parada. A los 6´ Godoy ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha y le puso el balón en la cabeza a Kozlovsky, quien se elevó en el centro del área más alto que sus dos marcas y batió con un remate recto la resistencia del arquero, que en esta ocasión se quedó estático y nada pudo hacer para evitar el tanto racinguista. 

Desde ahí en adelante y a pesar de que quedaba por delante casi un tiempo entero, el triunfo del equipo conducido desde lo técnico por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla no pasó por sobresaltos. La Academia se siguió defendiendo con la pelota en su poder y además, jugó con la desesperación de Unión, que al no poder hacerse del juego en ningún momento quedó supeditado a cortar el fútbol rival con faltas y a cargarse de tarjetas amarillas. De hecho, el primer contacto concreto de León con la pelota en una situación ofensiva fue recién a la media hora de la etapa final. Una muestra clara de que la etapa favoreció al local, al igual que el partido en líneas generales y más allá del marcador. 

La diferencia fue finalmente de 1-0 a favor de la Reserva, a pesar de que Saliadarre y Degregorio contaron con opciones muy claras para extender una ventaja que finalmente se limitó a un sólo tanto, pero que fue suficiente para que el equipo lograra quedarse con su tercera victoria seguida en el certamen. De esta forma Racing Club alcanzó su cuarto triunfo (junto a dos empates y dos caídas) y llegó a los 14 puntos (9 GF y 8 GC), para alcanzar de manera provisoria el sexto lugar de la tabla de posiciones dentro del Torneo Proyección 2023 de la categoría. El próximo desafío, tras la vuelta del fútbol luego de la detención de la actividad por la fecha FIFA, será visitar a Huracán en el Predio La Quemita. El objetivo será el mismo: seguir demostrando el mismo crecimiento que se vio hasta ahora.


Síntesis de Racing:

Formación: 1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlosvky, 6-Demian Núñez, 3-Ignacio Galván (ST 35' 14-Fabián Sánchez); 8-Catriel Cabellos (ST 18' 16-Milton Cantero), 5-Patricio Tanda (C), 10-Luca Godoy (ST 35' 15-Santino Vera); 7-Agustín Ojeda (ST 18' 20-Emiliano Saliadarre), 9-Román Fernández (ST 45' 19-Ramiro Degregorio) y 11-Baltasar Rodríguez. DT: Sebastián Grazzini- Ezequiel Videla.

Suplentes: 12-Sergio Juárez, 13-Elías Machuca, 17-Bautista Espinosa, 18-Walter Naranjo y 21-Gastón Viera.

Gol: ST 6' Kozlovsky.

Amonestados: PT 33' Núñez y ST 39' Rodríguez.

Árbitro: Tomás Aybar.

Cancha: Número 3 del Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Notas relacionadas