Reserva

Tanque de Reserva

Domingo 07 de Mayo de 2023
El equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, con muchos cambios respecto de su formación habitual, le ganó 2-1 a Talleres en Córdoba con un sólido desempeño. Racing se recuperó de una desventaja prematura y, firme en su estilo de circulación y posesión de pelota, dio vuelta el resultado y también supo aguantarlo en el final. Al cabo de la 15ª fecha del Torneo Proyección, suma 30 puntos y comparte la 3ª posición, a cuatro unidades del líder Vélez.
Tanque de Reserva
Hay reserva para la Reserva. Porque pese a las ausencias masivas por lesiones y promociones al plantel de Primera, que modificaron de manera profunda la formación habitual, el equipo que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla demostró que cuenta con atributos colectivos y aportes individuales para confirmar su idea de juego asociado, con control de pelota para la acumulación de pases. Y con más valor aún, porque el desempeño ante Talleres en Córdoba se desarrolló en un contexto adverso no bien empezó a rodar la pelota. Peso a eso, Racing se recuperó, ganó 2-1 y se afirmó en las posiciones de vanguardia en el Torneo Proyección, donde marcha 3° (compate la posición con Lanús, que cuenta con mejor diferencia de gol: +9 contra +7), con 30 puntos, a cuatro del líder Vélez.

No hubo falta de Daniel Juárez a Ribera, a los 11 minutos del primer tiempo. Por eso el penal marcado por David Cornejo estuvo ajeno a la realidad. Con el 1-0 convertido por Salazar, Racing debió remar desde el arranque. Y lo hizo sin desesperación, convencido de que armarse en función de la circulación de balón, el estilo propio, era la receta adecuada. Y así fue... Ancho con las proyecciones de Ignacio Galván por izquierda y la presencia de Agustín Ojeda por derecha, y profundo con el aporte de los volantes, Racing insistió con lo que mejor sabe hacer. A diez minutos del cierre de la primera etapa llegó al 1-1 con ese mecanismo: Iván Gorosito presionó alto, la conexión siguió con Trapito Ojeda, cuyo desborde y centro fue definido de primera por Maico Quiroz con un derechazo exacto contra el palo derecho.

La reanudación tuvo a Racing afirmado en su ambición, decidido a reducir el campo hacia adelante para recobrar rápido y volver a ocupar posiciones ofensivas. Así sucedió en el tanto de la victoria, a las 11 minutos, cuando se ubicó sobre el sector izquierdo, incomodó a Talleres en defensa y llegó a fondo con la maniobra individual de Nacho Galván, cuya proyección acabó en un zurdazo directo que Gualtieri no pudo desviar. Talleres, desde entonces, cargó su ataque desde el banco, se acercó al empate con pelotas áreas, pero Racing reforzó la zona con el ingreso de Demian Núñez, la firmeza de los centrales y la seguridad que dio Juárez en cada intervención. Cuando llegó el tiempo del aguante, los últimos 12 minutos a partir de la expulsión de Ojeda por doble amariila (seis minutos para completar los 90 y seis más de agregado), Racing se hizo compacto y casi no dejó resquicios para que el triunfo quedara en sus manos.


1-Daniel Juárez; 4-Iván Gorosito, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Gonzalo Escudero, 3-Ignacio Galván; 8-Maico Quiroz (ST 38' 17-Juan Castaño), 5-Santino Vera, 10-Luca Godoy (ST 48' 15-Bautista Espinosa); 7-Agustín Ojeda, 9-Iñaki Marcos (ST 24' 20-Tomás Pérez) y 11-Walter Naranjo (ST 24' 13-Demian Núñez). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Elías Granero, 14-Fabián Sánchez, 16-Felipe Schaare, 18-Tobías Mora y 19-Alexis Arrúa.

Goles: PT 12' Salazar (T), de tiro penal y 35' Quiroz (R). ST 11' Galván (R).

Amonestados en Racing: ST 4' Vera, 26' Ojeda, 35' Quiroz, 43' Núñez y 48' Galván.

Expulsado: ST 39' Ojeda (R).

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: La Boutique (estadio Talleres).

Foto: Prensa Talleres.

Notas relacionadas