Reserva

Se mantiene arriba

Viernes 12 de Mayo de 2023
En la 16ª fecha del Torneo Proyección, Racing empató sin goles ante Platense en un partido parejo, en el que no se notaron las diferencias en la tabla de posiciones. El equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla marcha cuarto, a seis de la puntero Vélez, al que enfrentará en la próxima jornada.
Se mantiene arriba
Si bien controló la pelota y le dio circulación, a Racing le costó la fluidez en el primer tiempo. Platense, pese a las notorias diferencias en la tabla, no se refugió en su zona, intentó sostener una presión media y alta y eso complicó los avances del local tal como suele hacerlo, con el pase sostenido. De todos modos, Racing tuvo llegadas nítidas para ponerse en ventaja: remates de Degregorio, Gorosito, Espinosa (sin oposición y con el arco libre, definió alto una asistencia de Viera) y otro de Godoy fueron los más claros. Platense también generó un avance que exigió a Juárez, que le tapó disparos sucesivos a Tucker y Díaz.

Racing no sacó de su foco el arco ajeno, pero no logró el juego que acostumbra, no sólo en cuanto a las pocas ocasiones que gestó (en el segundo tiempo, Viera no logró definir con precisión frente a Alcorcel), sino también en los desplazamientos con y sin pelota que favorecieran la creación de espacios y un funcionamiento aceitado. Incluso, Platense llegó a fondo a poco del final, pero Juárez, otra vez, respondió con plena eficacia al frustrar un fuerte tiro de López.

El empate deja a Racing en la cuarta ubicación, con 31 puntos, a seis del líder Vélez, al que enfrentará en la próxima jornada, la 17ª.

1-Daniel Juárez; 4-Iván Gorosito, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Gonzalo Escudero, 3-Ignacio Galván; 8-Juan Castaño (ST 16-Maico Quiroz), 5-Santino Vera (ST 15-Patricio Tanda), 10-Luca Godoy (ST 23' Iñaki Marcos); 7-Ramiro Degregorio, 9-Gastón Viera y 11-Bautista Espinosa (ST 18-Walter Naranjo). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Fabián Sánchez, 14-Alexis Pérez, 17-Alexis Arrúa y 20-Tomás Pérez.

Amonestados en Racing: PT 15' Galván, 19' Vera. ST 9' Gorosito.

Árbitro: Ignacio Cuicchi.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas