Sede Capital

Puertas siempre abiertas

Sábado 09 de Mayo de 2020
Ni la pandemia de coronavirus pudo con la Sede de Villa del Parque: no hubo actividad social ni recreativa, pero la solidaridad fue permanente con los más necesitados. Con horarios y modalidades adaptadas al contexto, la asistencia no se detuvo, con donaciones de ropa y alimentos. El sábado 16 habrá distribución de viandas.
Puertas siempre abiertas
Con muchas manos o apenas unos pares; a tiempo completo o en horario reducido; con un reparto masivo o ceñido a una menor cantidad… No importan las condiciones ni las circunstancias: en la sede de Villa del Parque, la casa porteña de Racing, siempre rige la solidaridad con las más desprotegidos.

La tradición de los últimos años en Nogoyá 3061, esto es, la distribución de alimentos, de comida ya elaborada y de ropa, sobre en los meses previos y los que transcurren durante el invierno, ha hecho del lugar un sitio de referencia como usina de responsabilidad social propia del club. Y eso no ha cambiado en estos dos meses que ya lleva la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus. Hubo, por supuesto, una adaptación a las medidas restrictivas: franjas horarias determinadas para la recepción de donaciones, preparación de bolsas de alimentos para que la gente pudiese retirarlas en la puerta de la sede, personal mínimo para las tareas de mantenimiento…

Pero el espíritu y la vocación de ayuda no cesan. Por eso no se ha interrumpido el flujo para la recolección de elementos para su posterior distribución. Ahora con más amplitud, de lunes a sábado, de 8 a 22, se colectan alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa apta para invierno. Y aún más: el sábado 16, desde las 12, se repartirán viandas de comida que será preparada desde temprano en la misma sede. Los interesados deben concurrir con recipientes y, para cualquier consulta, deben comunicarse al (11) 5568-8039. 
 

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital