Sede Capital

El retorno más deseado

Sábado 07 de Noviembre de 2020
La actividad deportiva empezó su regreso a la Sede Capital, con protocolos de estricto cumplimiento. Luego de casi ocho meses sin prácticas y ni escuelas de formación, paso a paso se van retomando las rutinas físicas en el histórico edificio de Villa del Parque.
El retorno más deseado
Paso a paso, como marca la liturgia académica… Así, en etapas previstas y sujetas a estrictos protocolos sanitarios, la actividad deportiva en la Sede Capital, en el histórico edificio de Villa del Parque, va retomando su agenda. Luego de casi ocho meses, chicos y chicas, de esta manera, volvieron a encontrarse -una vez por semana, tal el grado paulatino establecido en las nuevas normas- en clases de esgrima, patín, handball y fútbol, mientras para esta semana se aguarda la reapertura de vóley y ya se programa para diciembre la actividad en la pileta.

Para organizar este retorno, los requerimientos son diversos, tanto para el funcionamiento interno como para quienes realizan la actividad física. Los responsables de la Sede, luego de la consulta con profesionales de la salud, determinaron que se debe hacer una citación previa, que el ingreso es individual, con tapabocas, control de temperatura, ropa de entrenamiento, por orden de llegada y sin acceso de los acompañantes. Además el entrenador o entrenadora deben dejar el listado con los citados para cada actividad.

La circulación interna sólo está permitida por el área de entrenamiento, con distanciamiento, sin uso de los vestuarios. Los asistentes deben llevar sus elementos de uso personal (toalla, alcohol en gel o líquido y bebidas para hidratación) y se les recomienda evitar el transporte público. Dentro de la Sede, las zonas de entrenamiento están señalizadas para cada deportista, a quienes se les asigna materiales de uso individual, que luego son desinfectados. Asimismo, se determina un entrenador o entrenadora a cargo del ingreso y egreso en el sector de práctica deportiva y en el hall central.
 

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital