Sub-16

Partió el sueño

Jueves 23 de Enero de 2020
La Academia ya está en Asunción para participar de la Liga de Desarrollo Evolución 2020 que reúne a los mejores equipos del continente. El conjunto de Antonio Spinelli debutará el domingo ante Guaraní de Fortuna.
Partió el sueño
Racing tiene los pies y el corazón puestos en la capital de Paraguay porque está ahí para formar parte de la Liga de Desarrollo Evolución 2020, el torneo organizado por Conmebol que reúne a los mejores clubes del continente. El conjunto que comanda Antonio Spinelli, que viene de obtener el Torneo Nacional en la categoría Sub 16, partió desde Avellaneda el jueves a la madrugada rumbo a Asunción, donde se alojará para empezar a competir en el Grupo A junto a Guaraní de Fortuna (Paraguay), a Sporting Cristal (Perú), a Leonas (Bolivia) y a El Nacional (Ecuador).

El debut de la Academia será el domingo 26, a las 17.45, ante Guaraní de Fortuna en el Parque Guasú Metropolitano. Después, jugará el lunes 27, a las 17.45, frente a Leonas; el miércoles 29, a las 17.45, contra Sporting Cristal; y el jueves 30, a las 17.45, ante El Nacional. En el caso de clasificarse, encarará la semifinal el sábado 1. La final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el domingo 2.

Las 18 futbolistas que integran el plantel son Caterine Pinto, Milagros Meza, Pía Fernández, Carla Miño, Candela Ibaña, Camila Ulloa, Dalila Cáceres, Eliana Rodríguez, Fiorella Martínez, Ornella Pelizardi, Rocío Gómez, Aylen Artaza, Agostina Loto, Luz Bollini, Valentina Soria, Florencia Anton, Micaela Ortiz y Paula De La Serna. Además, a Spinelli lo acompañan Estefanía Piazza (preparadora física), Carolina Pappalettere (médica) y Diego Huerta (responsable de la delegación).